Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Global Music Awards premia con medalla de oro en dos categorías al compositor venezolano Giancarlo Castro D'Addona

06/12/2016 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Global Music Awards premia con medalla de oro en dos categorías al compositor venezolano Giancarlo Castro D'Addona

image

Triunfó en los renglones de "Mejor Compositor" y "Mejor Score Original"

Prensa Cresta Metalica

El pasado 2 de Diciembre se dieron a conocer los resultados de los Global Music Awards, concurso realizado en la ciudad de San Diego, California, EEUU, en donde el compositor venezolano Giancarlo Castro D'Addona y su obra Rhapsody for Talents fueron laureados con la medalla de oro en 2 categorías: "Mejor Compositor" y "Mejor Score Original". Como antecedente, en el año 2014, el maestro Gustavo Dudamel había ganado también este galardón pero como Mejor Director.

"Para mí es un gran honor recibir tan importante distinción, esto ratifica aún más mi compromiso como músico venezolano para representar mi país en el exterior, me siento sumamente contento ya que al obtener este premio se abren nuevas puertas en mi carrera como compositor debido a lo que representa este concurso a nivel internacional y a los grandes artistas que han sido laureados anteriormente", expresó Giancarlo Castro.

Los Global Music Awards son un concurso que se caracteriza por enaltecer a músicos independientes para establecer su credibilidad, concediéndoles legitimidad como artistas excepcionales en el ámbito musical a nivel mundial y cuentan con el aval de la Billboard. Solo nueve medallas de oro fueron otorgadas entre los cientos de participantes provenientes de todo el mundo, incluyendo la del joven larense, formado desde temprana edad en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Más sobre

Sin duda Rhapsody for Talents le ha permitido al barquisimetano obtener varias distinciones y abrir nuevas fronteras; por ejemplo, en noviembre de 2015, Castro se convirtió en el primer venezolano en dirigir una composición de su propia autoría en el Teatro de la Radio Francia, en ocasión de conmemorar los 190 años del consorcio Buffet Crampon, una de las empresas de construcción de instrumentos de viento más grandes del mundo quienes consideran a dicha obra como el himno de la marca.

"La Grand Fanfare es mi obra más conocida, la escribí cuando tenía 22 años y me ha dado reconocimiento a nivel internacional, se estrenó en mi ciudad natal Barquisimeto, viví un momento muy especial ese día. Considero que mi Concierto para Tuba y Orquesta es mi obra maestra, el Concierto de Violin y el Concierto para Clarinete son obras muy especiales para mí, pero sí de mi obra predilecta hablamos debo ser sincero y decir que sin duda alguna es la Rhpasody for Talents, me encanta su contenido y su orquestación, se estrenó en 2013 con la Banda Sinfónica Simón Bolívar en el teatro de Chatelet en París y me hizo sentir uno de los momentos más memorables en mi carrera como compositor cuando tuve la oportunidad de dirigirla en el teatro de la Radio de Francia en Noviembre del 2015 en el 190 aniversario de Buffet Crampon", explicó el compositor en relación a sus obras más significativas.

Giancarlo Castro ha escrito más de 35 obras, entre música para orquesta sinfónica, banda sinfónica, big band jazz, ensambles de metales y música de cámara. Entre sus creaciones se encuentra la banda sonora de la película venezolana Redención y de la serie de televisión Maleficio. Tuvo una exitosa carrera como trompetista, siendo primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela que dirige su amigo y coterráneo el maestro Gustavo Dudamel. También destacan sus actuaciones con el instrumento dentro del Ensamble de Metales de Venezuela. Ha trabajado con entusiasmo en la creación de libros de aprendizaje musical para niños con la editorial BIM, ubicada en Suiza y debido a su importancia como trompetista y a su afinidad con los instrumentos de viento ? metal, forma parte de la prestigiosa fábrica española de instrumentos de metal STOMVI.

Para mayor información visita: http://www.globalmusicawards.com/

Sigue a Giancarlo Castro en sus redes sociales:

Twitter e Instagram: @giancomposer

Facebook: Giancarlo Castro D'Addona

Para solicitar entrevistas: 04129620981 (Roberto Palmitesta)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.