Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Glenn Greenwald: Snowden controla información que podría llegar a ser "la peor pesadilla de EEUU" si se revela

13/07/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Reuters imageEL PERIODISTA DE THE GUARDIAN, GLENN GREENWALDCredito: web13 de Julio.- El fugitivo ex contratista de la NSA, Edward Snowden controla información peligrosa que puede llegar a ser "la peor pesadilla" de los Estados Unidos si se revela, dijo en una entrevista un periodista familiarizado con los datos.

Glenn Greenwald, el periodista de The Guardian que publicó por primera vez los documentos que Snowden filtró, dijo en una entrevista publicada el sábado que el gobierno de EE.UU. debería tener cuidado en su búsqueda del ex analista de sistemas.

"Snowden tiene información suficiente para causar daño al gobierno de los EE.UU. en un solo minuto, mas que la que cualquier persona haya tenido alguna vez", dijo Greenwald en una entrevista en Río de Janeiro con el diario argentino La Nación.

"El gobierno de EE.UU. debería estar de rodillas todos los días rogando para que no le suceda nada a Snowden, porque si algo le pasa a él, toda la información se dará a conocer y esto podría ser su peor pesadilla".

Snowden, buscado por Washington por cargos de espionaje luego de revelar detalles de los programas de vigilancia secreta, ha estado varado en un aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio y ahora está en busca de refugio en Rusia hasta que pueda garantizarsele paso seguro a América Latina, donde varios países han ofrecido asilo.

Greenwald dijo a Reuters el martes, que Snowden probablemente acepte asilo en Venezuela, uno de los tres países latinoamericanos que le han hecho esa oferta.

La revelación de Snowden sobre secretos de espionaje estadounidenses, incluyendo el espionaje del tráfico mundial de correo electrónico, ha disgustado por igual a los amigos y a los enemigos de Washington.

Líderes latinoamericanos arremetieron contra los Estados Unidos después de que Greenwald informó en un periódico brasileño que los EE.UU. espiaba a la mayor parte de la región con programas de espionaje que controlaban el tráfico de Internet.

Washington ha instado a todas las naciones a no permitirle paso a Snowden.

Greenwald dijo en su entrevista a La Nación, que los documentos que Snowden ha escondido en diferentes partes del mundo, que detallan los programas de espionaje de Estados Unidos, captan las transmisiones en América Latina y cómo funcionan.

"Una forma de interceptación de las comunicaciones es a través de una empresa de telefonía de los Estados Unidos, que tiene contratos con empresas de telecomunicaciones en la mayoría de los países de América Latina", dijo Greenwald, sin especificar cual es la empresa.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.