¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
El ?vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, denunció una campaña de difamación orquestada por la oposición para afectar su imagen. El mandatario se refería a las acusaciones de corrupción en su contra sin pruebas.
Ayer presentó una denuncia formal ante el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, para que se investigue a todos quienes le han levantado falsas imputaciones, basados en declaraciones de prófugos de la justicia como Carlos Pareja Yannuzzelli y los hermanos William y Roberto Isaías. "Actúan como voceros de intereses del candidato Guillermo Lasso (CREO), en complicidad con su compañero de fórmula, Andrés Páez", señaló.
Glas denunció una campaña sistemática de destrucción de su imagen. Hay una "afectación de la honra, de sembrar sospechas y dudas en la ciudadanía en medio de un proceso electoral, que es la gran motivación de difamadores, algunos de ellos asalariados".
El Vicepresidente comentó que estos hechos obedecen claramente a intereses políticos, de candidatos "que lejos de presentar propuestas tratan de destruir mi honra, afectando también a mi familia".
Añadió que por ejemplo diario Expreso publicó una nota sobre una supuesta red de pagos ilícitos por parte de una empresa, "que sorprendentemente está demandada por el gobierno nacional por más de $ 170 millones, en donde se hace referencia a presuntos pagos sin presentar ninguna prueba".
Chiriboga prometió que se investigará y aclaró que en casos de corrupción como el de Petroecuador ya existen personas sentenciadas, mientras que en el tema de Odebrecht están avanzando las indagaciones en conjunto con las fiscalías de otros países.
Mencionó que los medios de comunicación deberían ser prudentes en la difusión, porque muchas indagaciones son reservadas y siguen el debido proceso. (I)
Fuente Diario El Telégrafo