Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gladys Veliz: "El Mont Blanc fue toda una experiencia"

10/09/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora se prepara para el ultramaratón en Idaca

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com

El pasado 31 de agosto se desarrolló en tres países el reconocido ultramaratón Mont Blanc donde participan 50 mil personas de diferentes partes del mundo, Venezuela contó con una representación de cinco atletas, aunque solo uno de ellos pudo cruzar la meta.

Por Guayana asistió Gladys Veliz, siendo la única representación femenina del país, participó en la travesía de los 100 kilómetros o CCC, que pasarán por Courmayeur – Champex – Chamonix (98 km +5, 600 m), a su regreso al país Veliz dijo sentirse triste por no poder concluir el circuito, sin embargo solo perdió la batalla.

Veliz detalló que "fue una experiencia única, una carrera dura muy dura unos desniveles matadores... La novatada fue mi mayor error perdí mucho tiempo en los primeros 40 kilómetros".

El idioma fue una de los reveses de la guayanesa, los primeros kilómetros fueron complicados y por eso se retrasó "el idioma muy difícil gracias a un mexicano me di cuenta que estaba perdiendo tiempo después de los 40K fue una carrera contra el tiempo ya que los corte los teníamos encima".

Las carreras de The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc son unas de las más difíciles y a pesar de que participan 50 mil personas muchas de ellas no culminan, como fue el caso de la delegación venezolana, que solo uno de ellos pudo cruzar la meta.

image

"Fuimos cinco venezolanos la cual solo uno cruzó la meta Guillermo Sala los demás se retiraron, a mi me faltó velocidad para cruzar pero aprendí de mis errores y aprendí muchos más conocimientos", detalló Veliz.

Cuenta que su travesía no fue nada fácil, pasó 26 horas sin dormir, sin parar, comiendo de pie la sopa que le daban en los puntos de control, era lo único que comía debido a que en la mochila que cargaba debía estar lo más ligera posible.

Con respecto al clima, aseguró que estuvo de maravilla para los corredores, fue muy condescendiente y disfrutó mucho el recorrido, sin embargo por el desconocimiento no pudo llegar a la meta.

"Llegue tarde al último punto de control con 13 minutos a sólo 7 kilómetros para llegar a la meta... La llegada a Chamonix fue frustrada ya que llegue sin equipo me quería morir cuando veo que la maleta fue aperturada", prosigue la ultramaratonista que ahora se prepara para competir en Venezuela en la carrera de 80K en Idaca el próximo 12 de octubre.

A pesar de todos los inconvenientes Veliz asegura que lo volvería a intentar, si consigue los puntos y sale en el sorteo anual, en el 2014 regresará al Mont Blanc.

imageLa Llegada

Recordemos que Veliz llegó a esta máxima competencia después hacer los puntos en Argentina, en el ultratrail de la Patagonia, La Misión donde participó en los 160 kilómetros en diciembre del año pasado.

En enero se realizó el sorteo del Mont Blanc y salió, junto a cinco venezolanos más, desde ese momento empezó a entrenar para la travesía de los 100 kilómetros, junto a su entrenador Ilych Irausquín del estado Falcón.

Su preparación la hizo entre Mérida y Caracas "vengo haciendo largas distancias de montaña, largos viajes, como a Mérida, es una preparación bastante fuerte, aquí en Guayana hago mucha bicicleta, y la parte de natación, ese es la fase de mi entrenamiento".

FRASE

"Sólo perdí una batalla pero el Mont- Blanc no ganó la guerra", Veliz


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.