Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gisela Cappellin presentará "POEMITAS, Palabras de Estimulación Sensorial"

25/04/2016 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 30 de abril en la Festival de la Lectura Chacao

Gisela Cappellin presentará "POEMITAS,

Palabras de Estimulación Sensorial"

La escritora Gisela Cappellin se aventura en el mundo de la literatura para niños con su obra "POEMITAS, Palabras de Estimulación Sensorial", que será presentada el sábado 30 de abril a las 12 del medio día, en la Sala Infantil del 8vo. Festival de la Lectura Chacao, en la Plaza Altamira Norte de Caracas. En dicha actividad habrán diferentes dinámicas para los más pequeños, animadas por los voluntarios de la Fundación Doctor Yaso, payasos de hospital.

Este nuevo libro de la autora es un compendio de doce poemas de estrofas cortas, con palabras que en conjunto estimulan la percepción sensorial de los niños. Al respecto Cappellin informó: "Este libro viene a suplir la necesidad de libros infantiles en Venezuela, pues actualmente tenemos un déficit de literatura infantil, pero además busca el acercamiento del niño con palabras de significado poético. Es necesario que los venezolanos del futuro tengan recuerdos agradables de su niñez".

También agregó "Estamos acostumbrados a que los niños oigan relatos, cuentos y descripciones narrativas, pero no es usual que el pequeño tenga contacto con la poesía, un género que mueve al niño, pues no solo lo transporta con la imaginación, sino que lo lleva sentir emociones. El libro está ilustrado con preciosas imágenes en acuarela, realizadas por la ilustradora Gisela Arevalo. Esta plastificado para que el niño pueda manejarlo libremente sin que se estropee y si está en una edad en la que aun no ha aprendido a leer, un adulto podrá hacerlo e invitarlo a disfrutar y sentir sus palabras".

La autora confesó que su obra es para todas las edades, pues cada poema lleva implícito mensajes importantes de aprendizaje, un recordatorio para una óptima relación con la vida, invitando por ejemplo a la introspección, a admirar las maravillas del mundo, a entrar en contacto con la Naturaleza, a reforzar la conexión entre padres e hijos, a recordar la capacidad que tiene el ser humano para crear y el valor de la amistad.

image

Con la escritura en las venas

De familia de poetas y escritores, Gisela Cappellin creció escribiendo sus memorias. Hace 10 años dio a conocer sus letras al publicar sus experiencias tras un viaje, en "Roraima: cuaderno de viaje" en 2005; luego le siguió el poemario "Sicalipsis" en 2007 y posteriormente las novelas cortas "La Cena" en el 2009, y "Primavera en Berlín" en 2010. Su más reciente obra para adultos son los relatos publicados bajo el título "Espacios privados" en 2013. Una carrera literaria que combina con su vocación de Docente y su desempeño como Directora de un plantel para niños. "POEMITAS, Palabras de Estimulación Sensorial" es una obra que demuestra la versatilidad de su escritura.

image

El libro será presentado por la escritora María Teresa Ogliastri, el sábado 30 de abril en el Festival de la Lectura Chacao. Podrá conseguirse durante los días de la feria en el stand de Cultura Chacao y al culminar el festival en las principales librerías de Caracas. Para conocer más sobre la autora y su obra pueden visitar https://giselacappellin.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.