Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La gira de JUANES "Loud & Unplugged Tour "un hecho sin precedentes para un artista colombiano

25/06/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juanes se presentó en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York con su aclamado "Loud & Unplugged Tour" – Empiezó la semana final de la gira norteamericana más extensa que un artista latino haya dado en Estados Unidos este año.

image

En un hecho sin precedentes para un artista colombiano, la gira de JUANES"Loud & Unplugged Tour" ha deleitado a sus fans en veintiocho ciudades de Estados Unidos y Canadá. Esto marca la gira más larga del artista en Norte América y la excursión más extensa de música latina en vivo que se haya presentado este año.

Después de ganar el más reciente Grammy Latino en la categoría de "Álbum del año" y el Grammy a "Mejor Álbum Pop Latino", de realizar varias apariciones en los programas más importantes de televisión en EE.UU como "Dancing With The Stars" y participar en la gala de Los Premios Grammy trasmitida alrededor del mundo; JUANES, llevó el sonido distintivo de su 'Unplugged' directamente a sus fans de toda Norte América.

En un momento donde muchos de sus colegas de la industria musical se embarcan en giras por Estados Unidos, que consisten en contadas apariciones, el "Loud & Unplugged Tour" se ha convertido en la gira más extensa del ícono del rock latino visitando 28 ciudades de Estados Unidos y Canadá. El entusiasmo por el tour se sintió mucho antes de que este empezara. Entertainment Weekly, la revista más importante de entretenimiento de los Estados Unidos seleccionó el "Loud & Unplugged Tour" como "una de las giras más espectaculares del verano. JUANES, junto a Jay-Z, Justin Timberlake, Beyonce y Taylor Swift están en el listado de los conciertos que no se pueden perder."

Con el tour, trayendo la intimidad de un Unplugged cerca de los fans y sin sacrificar la energía del artista, los medios estadounidenses han reseñado cada una de las actuaciones del cantante como "los espectáculos más completos, mágicos, mejor producidos y con un nivel de musicalidad superior." (Ver abajo)

La manager de JUANES, Rebecca León de AEG explica: "la estrategia detrás de este tour fue crear experiencias intimas para los seguidores de JUANES, que les permitiera reconectarse con él en este nuevo viaje acústico de una forma que nunca antes lo habían hecho. Queríamos estar en tantos mercados como fuera posible y logramos llegar a 28 ciudades, lo cual es extraordinario para un artista latino. Lo que comenzó como algo intimo ha superado todas las expectativas gracias a la reacción de los fanáticos, la increíble musicalidad y los elogios de los críticos en todos los mercados".

Â

En el marco de esta histórica gira, JUANES, junto a su banda de 12 músicos, se presentó el pasado 22 de junio a las 8:00 pm hora del Este, en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York, escenario que ha albergado a los músicos más importantes de la historia del rock y donde se dieron cita miles de personas de distintas nacionalidades para disfrutar la música del artista colombiano que ha conquistado el mercado norteamericano desde su primera presentación de esta gira en Bakersfield, California. Los fans de Juanes abarrotaron el recinto logrando lleno total.

Para descargar los videos haga click en los siguientes enlaces:

https://www.dropbox.com/s/uq6ypntwlu7uvqe/MVI_3560.MOV

https://www.dropbox.com/s/xuz3vd0sq4c92pi/MVI_3562.MOV

https://www.dropbox.com/s/0lmxt93b5ajd4oc/MVI_3583.MOV

image

"Uno de los mejores tours del verano... (Juanes es) quien encabeza la lista... El dios del rock colombiano, ganador del Grammy, continúa su tour Loud & Unplugged para promover todo su álbum acústico.’

- Entertainment Weekly

‘Sin exagerar, yo puedo decir que JUANES y sus compañeros de banda nunca han sonado más fuerte. …si tú has escuchado el MTV Unplugged de JUANES, tú sabes que él se ha esforzado por (y sin duda alcanzado) un nuevo nivel de musicalidad... Cualquier cosa que hagas, no pierdas la oportunidad de ver a JUANES cuando este en tú camino’ – ABC News/Univisión

"...Quitarle la guitarra a un guitarrista debe disminuir seriamente su eficacia. Pero Juanes no es un guitarrista habitual. Esta estrella del rock colombiano tiene talento suficiente, energía y carisma para empoderar y realizar cualquier escena en donde pone el pie y al parecer con el corazón solitario. En efecto su show actual puede ser su desconectado, pero yo nunca había presenciado un show con una energía fue tan fuerte y tan alta como la que presencié en ese show... La noche del sábado fue mágica....el show pudo haber sido un desconectado, pero yo quedé más conectado que nunca.’ – Houston Press

"Juanes no toca un desconectado con las reglas convencionales. ...esto fue, pero no significa un pequeño show de tranquilidad. Lejos de eso. Juanes y sus compañeros de banda estuvieron jugando con el uno. Dos, tres del comienzo de ‘Fíjate Bien’ y "La Paga."...Juanes es arrollador en el escenario...No puedo decirte lo peculiar y chévere que fue ver a banjo en medio de un concierto de música latina. Te puedo decir que Juanes a ningún libro de jugadas. ...la repetición de ‘A Dios Le Pido, ’ Es un instante de escape de adrenalina de la multitud y un ejemplo de su valor rítmico. Sonó genial, vivo y sí, desenchufada." – Dallas News

"El Loud & Unplugged Tour es un set acústico que demuestra la versatilidad de Juanes en géneros como el pop, rock y cumbia. ...el ganador del Grammy Latino cantó 18 canciones poéticamente y socialmente conscientes remontándose a su debut del 2000 con Fíjate Bien. ...Juanes apareció sigiloso, seguro y atractivo entonando canciones como 'La Camisa Negra, ' 'Fijate Bien' y 'Es por durante el lleno total de su concierto de dos horas Juanes y su banda de 12 músicos estuvieron sincronizados y supieron como entusiasmar al público con un concepto simple pero completamente satisfactorio y sofisticado." - Billboard

"Una brillante estrella triunfa...Juanes deleito a sus fans con una tarde que nunca olvidarán... Juanes demostró de qué está hecho durante su concierto...las descargas de cada una de sus canciones han alcanzado el lugar número 1 en las listas de Estados Unidos y Latino América. ...esta fue otra noche mágica para sus fanáticos" – HOY (Los Ángeles)

"Enérgico, alegre y lleno de energía, Juanes entregó sus canciones con una actuación brillante y demostró que la música nos ayuda a olvidar nuestras diferencias y hace que nuestros lazos se fortalecen". - Frontera (San Diego)

"El LOUD & UNPLUGGED Tour ofrece el paquete musical completo: ... no hay mucho actos que el cantante y compositor colombiano pueda tocar cuando viene con el paquete completo. Su catálogo de visitas de estudio es casi tan impresionante como cualquier artista puede soñar — y está creciendo...el número 16 millones (en ventas) no mienten... para aquellos como nosotros en Estados Unidos, noches de lleno total como la del sábado son importantes recordatorios que hablan sobre la potencia de Juanes como solista ... Después del exito de su desconectado, Juanes se ha embarcado en un viaje por Norteamérica acertadamente llamado "Loud and Unplugged." Su música siempre ha tenido tonos acústicos muy fuertes, pero el "Loud and Unplugged" fue Juanes en otro nivel — 13 músicos lo acompañaron durante su tour, adicionando 13 capas más a su música. En dos horas de concierto Juanes probó su capacidad total de poner a rockear a todo el mundo con su Unplugged. La clave es conectarse con el corazón de la audiencia. Y para Juanes es una tarea que se lleva a cabo sin esfuerzo...el set de Juanes no pudo estar mejor seleccionado....el hombre con 17 cancines no se equivocó ni siquiera intentado...artistas como Juanes, con ese don, nunca deben ser despreciados" - San Mateo Daily Journal


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.