Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Giovanna Blanco Atleta del año del Judo

23/12/2012 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mención fue concedida a Anriquelis Barrios, mientras que la atleta juvenil es Elvismar Rodríguez.

Danilo Arenas Ordóñez / Foto cortesía del Correo del Caroní

La judoca Giovanna Blanco se adjudicó nuevamente el honor de ser designada Atleta del Año, por la asociación gracias a su exitosa campaña desplegada a lo largo del 2012 al conquistar medallas de oro y plata en los retos internacionales, entre ellos el campeonato del mundo.

Así lo confirmó a Correo del Caroní, el dirigente y entrenador del estado Bolívar, Kilmar Campos, quien destacó además que en este 2012 el judo guayanés se mantuvo en la cúspide del ranking nacional con sus mejores atletas y creciendo en su programa de masificación deportiva.

Giovanna Blanco, quien ha participado en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, la primera de ellas en Atenas y en los pasados Juegos de Londres, no ha descansado en su afán de mantenerse entre las mejores atletas del mundo, es así como en el presente año realizó una gira preparatoria que la llevó a Rusia, España, Francia, Japón, Brasil, Canadá y culminó en los Juegos Olímpicos de Londres, de la mano con su maestra y entrenadora Katiuska Santaella, presidenta de la Asociación de Judo del estado Bolívar y entrenadora de la selección femenina de Venezuela.

Blanco, quien lidera la división de más de 75 kg., conquistó una medalla de oro y una de plata en la Copa del Mundo, algo nunca antes conseguido por algún judoca de Venezuela y ella lo logró este año.

Los mejores del año

Por otra parte Kilmar Campos confirmó los nombres de los mejores atletas del año 2012 destacando que en el ámbito nacional el estado Bolívar logró ganar todos los campeonatos del año organizados por la Federación, en los que participaron, entre otros: el Nacional de Segunda Categoría, juvenil y junior, infantil A y B y terminaron el año ganando el Nacional de Primera Categoría de forma absoluta en femenino, masculino y en la general. Es así como el judo del estado Bolívar se ubica en el primer lugar del Ranking Nacional.

Con respecto a los atletas destacados y que nos representaron a nivel internacional en México y Brasil en la categoría infantil están: Roxana Arteaga, Luisarys Salazar, Jeanfranco Torres y Oscar Marcano, Diego Reyes, Celenys Navarro, Noel Vidal, Yulinel Manrique, Luis Barreto, Alejandro Fleming, Yosmarlin Romero; en la categoría juvenil y junior destacaron a nivel internacional, en Guatemala y Colombia: Ronet Martínez, Elvismar Rodríguez, Jesús Rodríguez, Anriquelis Barrios, Roger León, Anderson Sifontes y Mariannys Hernández; en Primera Categoría: Giovanna Blanco, Keivi Pinto, Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez, Arturo Zapata, Michael Debie y Sergio Mattey.

Atleta del Año Adulto: Giovanna Blanco por sus medallas de oro y plata en dos copas del mundo, por primera vez en la historia del judo venezolano, la mención es para Anriquelis Barrios.

Atleta del Año Juvenil: Elvismar Rodríguez, con mención para Jesús Rodríguez.

Atleta del Año Infantil: Celenys Navarro, con mención para Noel Vidal.

Entrenador del Año: Katiuska Santaella, con mención para Nathaly Brito.

Dirigente del Año: René Guedez, con mención para José Meléndez.

Lo que viene

Con respecto a lo que será el año 2013 para el judo guayanés, dijo Campos que será un año de muchas competencias, debido a que es el año de los Juegos Nacionales y por ende habrá clasificatorias en el mes de febrero, es por eso que sus atletas se mantienen entrenando a tiempo completo inclusive en estos días del asueto navideño y de fin de año, ellos se alistan con todo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.