Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El gimnasio Sant Pau logra posponer el desalojo dos meses más tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y la propiedad

0
- +
15/01/2021 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presión ejercida por los trabajadores del gimnasio social Sant Pau ha logrado posponer el desahucio que estaba previsto para el próximo miércoles día 20. Así lo ha anunciado el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que, a partir de ahora, el Ayuntamiento de Barcelona y la propiedad del inmueble tendrán un plazo de dos meses para encontrar una solución definitiva que evite el cierre del local.

? Després de la reunió mantinguda amb la propietat de Rda Sant Pau 46 (Gimnàs Sant Pau):

1?? La propietat suspèn el desnonament previst pel 20 de gener.

2?? Les 2 parts hem fet diverses propostes.

3?? Ens donem 2 mesos per valorar-les i trobar conjuntament una solució definitiva.

? jordi rabassa (@jrabassa) January 15, 2021

Tras varias semanas negociando posibles alternativas, la cooperativa ubicada en el barrio de Raval de Barcelona hizo una petición al juez para prorrogar el desalojo hasta el 30 de abril y ahora estaban a la espera de una respuesta por parte de la propiedad de la finca.

Los trabajadores del Sant Pau reclamaban un acuerdo con los propietarios. Y es que desde el inicio de la pandemia el recinto se había convertido en un equipamiento contra la Covid-19, donde ofrecen servicio de duchas, cambio de muda y comida a 150 vecinos de la ciudad. Si el desalojo se hubiera hecho efectivo este próximo miércoles, más de un centenar de personas se hubieran quedado sin la ayuda de la entidad.

El director de la cooperativa, Ernest Morera, ayer jueves ya se mostraba "confiado" con la posible prórroga que, finalmente, se ha confirmado la mañana de este viernes. Hoy mismo la presidenta de JxCat en el Ayuntamiento, Elsa Artadi, instaba al gobierno municipal de Colau a que "cumpliera con el mandato" que aprobó la compra del local en el pleno del consistorio en 2018, pero que aún no se ha hecho efectiva.

A las quejas también se sumaba el líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, que pedía a la alcaldesa de Barcelona que se expropiara de forma urgente el Sant Pau: "Hay que actuar antes de que se ejecute el desahucio", publicó a través de Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25148 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
25
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.