Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gigote de gallina

22/01/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReceta de Sor Juana (Sor Juana Inés de la Cruz), fue una religiosa y escritora novohispana del Barroco en el Siglo de Oro (México). Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de «el Fénix de América», «la Décima Musa» o «la Décima Musa mexicana».

Por una olla untada con manteca y luego una capa de gallina y otra de jitomate, cebollas rebanadas, clavo, pimienta, canela, cominos, así continuarás y al último lonjas de jamón y vinagre, y puesto a cocinar entre dos fuegos. Después de que está cocido su caldo necesario, chorizones, pasas, almendras, aceitunas, chiles y alcaparrones.

Ingredientes para 6 personas:

1 gallina, 3 jitomate sin piel y sin semilla partidos en cuartos, 2 cebollas rebanadas, ½ cucharadita de clavo de olor, ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de pimienta, ¼ de cucharadita de cominos, ½ cucharadita de semillas de cilantro, 6 dientes de ajo, 3 ramas de perejil (sólo las hojas), 1 gramo de azafrán, 300 gramos de jamón, ½ taza de vinagre de frutas, 2 chorizos (150 gramos), ½ taza de pasas, ½ taza de aceitunas, ½ taza de almendras, 3 chiles cuaresmeños en vinagre (Chile jalapeño), ¼ de taza de alcaparras.

Preparación

Unte una olla con manteca y acomode los trozos de gallina, los trozos de jitomate. La cebolla, las especias molidas, los ajos picados gruesamente, las hojas de perejil y el azafrán. Cubra con las rebanadas de jamón y bañe en vinagre. Meta al horno y cocine durante una hora a 50°C. Retire y añada dos tazas de caldo, el chorizo en rebanadas delgadas, pasas, aceitunas, almendras, chiles y alcaparras. Cubra con papel aluminio y hornee 10 minutos más.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.