Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes vence a Guaiqueries y llega a cinco triunfos corridos

07/04/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerrar la semana 11 de manera perfecta les da un mayor aliento para enfrentar al defensor del título

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Prensa Gigantes y Prensa Guaiqueries

La Asunción, Con la gran motivación que los caracteriza como el equipo que le pone más corazón y sobretodo juega con gran colectividad y defensa incansable, Gigantes de Guayana logró vencer a domicilio por 72- 87 a Guaiqueries de Margarita, para cerrar de manera perfecta con 5 victorias al hilo la 11ma. Semana de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013.

Viendo acción sus 12 jugadores y siendo de gran importancia la concentración en los momentos más claves del partido en el que por unos instantes llegaron a estar abajo del escore, Gigantes luchó hasta el final para sumar su victoria 18 por 1e reveses en la LPB 2013, estando solitario bien instalados en la 3era. Casilla de la clasificación, dominando la serie particular 3-1 sobre Guaiqueries.

Luego de estar abajo 6- 0 el club guayanés arrancó con una ofensiva rápida para tomar el control del partido e irse al descuento del 1er. cuarto con escore de 12- 10 a los 4´:56 por jugarse, siendo los abridores por Gigantes el capitán Pedro Brito, Jason Horton, Daniel Macuare, Derwin Ramírez y Andrew Feeley; por los de casa Renaldo Balkman, Chris Jackson, Tulio Cobos, Antonio Torcatt y Rafael Pérez.

Gigantes comenzó a mover su banca para descansar a 4 de sus abridores, teniendo una gran reacción de Báez con 6 puntos seguidos, para contribuir con los 22 que ganó el club guayanés el 1er. cuarto cerrando de manera emocionando gracias a un triple sobre los segundos finales de Walker y permitiendo 19 unidades de la tribu.

Al comienzo del siguiente parcial, los colosos encendieron más las alarmas de los anfitriones porque la cuenta era 22-34 a los 7´:22" para llegar un tiempo desesperado del boricua Carlos Mercado, logrando reaccionar los suyos al ponerse 33-35 y siendo ahora el tiempo de Carl Herrera con el reloj en 4´:31", y así los colosos marcasen nuevamente la diferencia 36- 41, repitiendo un descuento el local, sin poder evitar que la visita se fuera al descanso dominando 38- 43.

En los de Guayana Ramírez, León y Báez con 7 cada jugador, Brito 6, Feeley 5 y 8 rebotes, Walker 4 y 2, Horton 3, Macuare y Arias con 2 cada cual; por los contrarios Balkman 9 tantos y 4 rebotes, Cobos 8 y 4, Lugo 8 y 7, Pérez 7, Torcatt 4 y Oruche 2.

Como debe serimage

El mayor empeño de los colosos no bajó para nada su intensidad al regreso del descanso, porque con la cuenta de su lado 40- 53 con la gran efectividad de Feeley principalmente a quien llegaba la pelota en sus manos gracias al trabajo del resto del equipo, que obligó un tipo margariteño a los 5´:58" por jugarse del 3er. cuarto en el que solo lograron acercarse 51-58, porque Gigantes se fue a los últimos 10 minutos ganando 57-61.

Entre Brito, Horton, Macuare y Feeley la combinación se fue presentando con perfección en un 4to. periodo que fue al máximo de los guayaneses con pizarra de 71-60 a los 6´:46" y 77-64 en los 3´:40" sin poder cambiar la historia del partido los de Mercado a pesar de sus 2 tiempos solicitados para buscar alguna estrategia que frenase a unos inspirados Gigantes que celebraron su 5ta. Victoria corrida con escore final de 87- 72.

Con un nuevo doble-doble Feeley guió la ofensiva al sumar 17 puntos y 12 rebotes, seguido por quien se lució en su estado natal Brito con 14 unidades-2 triples, 3 rebotes y 3 asistencias, Ramírez con 11 y 4, Báez 10-2 triples, Macuare y Horton con 8 y 3 asistencias cada jugador, León 7 y 3, Walker y Arias 6 para cada uno.

En los derrotados Balkman fue el mejor con 22 puntos y 7 rebotes, Cobos 15 y 8, Lugo 14 y 12, Pérez 10.

Con este resultado que le permitió cerrar la semana 11 con 5 triunfos y 0 derrotas, Gigantes aumenta su motivación para ir con más empeño por un triunfo en casa de Marinos de Anzoátegui, este lunes 8 en el gimnasio Luis Ramos, estando la serie particular 2-1 a favor de los navales.

(Prensa Gigantes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.