Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes repite barrida sobre Toros y esta vez en tiempo extra

04/04/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora viene su mayor prueba de fuego, que es de visitante, primero en Margarita y luego en Puerto La Cruz.

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Prensa Gigantes

Repetir el accionar de baja ofensiva solo de momento queda en segundo plano, porque ahora en su propia fortín, el Gimnasio Hermanas González, Gigantes de Guayana logró barrer nuevamente a Toros de Aragua, pero con la variante que por segundo día consecutivo tuvo que fajarse durante 45 minuto, ya que el partido se definió en tiempo extra, quedando el escore final 69- 68, en la 11ma. Semana de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2013.

Se trata de la victoria 17 de Gigantes que con 13 reveses se mantiene en la 3ra. Casilla de la clasificación, además que cumple la tarea de ganar 4 partido importantes en casa, donde primero barrió a Guaros de Lara y ahora a Toros, para ir con más tranquilidad a su gran reto que es jugar en la carretera, ya que para Gigantes luego del jueves libre viajará en la mañana de este viernes hacia Margarita para enfrentar a Guaiqueries el sábado 6 y a Marinos de Anzoátegui el lunes 8 en Puerto La Cruz.

En lo que fue el partido de la noche de este miércoles, luego de tener un inicio arrollador con parcial de 6-0 obligando un tiempo de la visita a los 6´:46", Gigantes tuvo que medirse de tú a tú con unos inspirados Toros que viniendo de abajo se quedaron con el 1er. cuarto 11-13.

Repitiendo ambos elencos la titularidad con Pedro Brito, Andrew Feeley, Jason Horton, Daniel Macuare y Derwin Ramírez en los de casa; Nakiea Miller, de capitán Jesús Urbina, Alejandro "Tapipa" Barrios, Robert Palacios y Kervis Ramírez la visita.

Igual que la noche anterior Gigantes empezó a mover su banca buscando mayor reacción y trajo 5 sustituciones desde el periodo anterior, quienes se mantuvieron al inicio del 2do. cuarto en el que seguían abajo 17- 23 cuando se produjo el tiempo de televisión a los 4´: 44" por jugarse y tomando más paridad el encuentro que se fue al tiempo de descanso con pizarra de 29- 30.

Más sobre

En los colosos anotaron 7 puntos Arias, el veloz Cazorla que regresó a la convocatoria de los 12 y Feeley con 6 unidades cada jugador, Ramírez 5, Macuare 3 y Horton 2; en los astados Miller anotó 12, Barrios 6, Urbina 5, Lucena 4 y Manaure 3.

Segundo con alargueimage

Al regreso del camerino los de Carl Herrera lograron tomar el control de la ofensiva 37-33 a los 4´:56" en el descuento de televisión y aumentó su ventaja 42-33 llegando un tiempo del estratega Julio Toro restando 3´:51", quien logró que los suyos tuvieron un nuevo aire en la lucha por evitar la barrida y cerraron el 3er. cuarto de su lado 43-49, apoyándose nuevamente en "Tapipa" Barrios y en el joven Ríos.

Pero en Gigantes el regreso del joven piloto Cazorla a los 12 convocados por el cuerpo técnico, sin duda alguna dio en el clavo porque la rapidez que el inyecto el "Novato del Año LPB 2012" a la ofensiva de los orientales, permitió que jamás se rindiesen y como ya lo había hecho en Parque Miranda, el capitán Brito en los segundos finales sumó el triple para empatar las acciones a 61 puntos, ya que su elenco logró remontar en el 4to. periodo.

De igual manera Brito ayudó en el tiempo extra con otro disparo efectivo desde los 6, 45, para que Gigantes aprovechando también sus tiros libres y la lucha rebotera más la defensa asfixiante consiguiera el triunfo de la barrida por 69-68, demostrando los criollos sus aportes significativos.

Ramírez guió la ofensiva con 18 puntos y 3 rebotes, Cazorla que tenía 12 partidos sin ver acción ya que la última vez que lo hizo fue el 2 de Marzo en Barquisimeto, la noche de este miércoles en el Hermanas González aportó 13 unidades, 1 rebotes, 2 asistencias y 3 bolas ganadas, Arias con 12 y 7 rebotes, Feeley 10 y 6, Brito 6, 3 y 3, Macuare 5 y 2; en los astados Barrios anotó 19 tantos y 2 rebotes, Miller 16 y 10, Ríos 11 y Ramírez 8.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.