Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes recibe a Guaiqueries con sed de venganza y por la clasificación

25/04/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayor emoción imposible, la que tiene para este viernes 25 y sábado 26 el cierre de la semana 12 y a su vez de la ronda eliminatoria en la XLI Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2014, para definir a los últimos clasificados hacia playoff, siendo uno de ellos el aguerrido Gigantes de Guayana que va con todo para hacer respetar su casa como debe ser, recibiendo con sed de venganza a Guaiqueries de Margarita, a quienes "los colosos del sur" buscarán barrer no solo para pagar con la misma moneda, sino lo más importante lograr por 4to. año consecutivo el pase hacia la segunda ronda.

El 1er. juego de la serie de vuelta y 3ero. en la particular será este viernes 25 a partir de las 7:30pm. en el Gimnasio Hermanas González, donde se espera un llenazo total, disputándose la "Copa Helados Cali" y buscando Gigantes su triunfo 17 en la LPB 2014 y el #12 de local, siendo la mayor fortaleza de los dirigidos por los exjugadores profesionales Carl Herrera, Luis Jiménez y José "Cheito" Ramos junto al 3er. Asistente Israel Plaza.

El club guayanés viene de lograr importante barrida en casa de Panteras de Miranda para cerrar la ronda regular de visitante con 5 celebraciones y 13 caídas, además escalar hasta la 6ta. Casilla de la clasificación con 16 ganados y 18 perdidos, empatados con Toros de Aragua.

Con la misma filosofía de ir juego a juego, Gigantes saldrá con todo en la noche de este viernes 25 para conseguir la victoria y luego enfocarse en ir por los mismo a partir de las 6:00pm. del sábado 26 disputándose la Copa Polar Ice, con la que se quiere celebrar la clasificación.

Para lograr el objetivo, los de Carl Herrera no han dejado de trabajar con intensidad, y tras haber llegado en la tarde del jueves a Puerto Ordaz, hubo un breve descanso para el necesario tiempo de recuperación y luego entrenamiento en grupos, algunos en la parte física y otros en la técnico-táctica.

Gigantes cayó el 14 de Marzo por 70- 75 y el 15 del mismo mes con tiempo extra incluido por 75- 85 en La Asunción, donde Guaiqueries ha mostrado fortaleza y viene de pasar la escoba ahí mismo sobre Gaiteros del Zulia, por ello el club guayanés no se confía desde ningún punto de vista porque está claro que recibe a un fuerte rival, que también busca sellar su clasificación, a pesar de que ya suma 18 y 18 para ubicarse en la 4ta. Posición.

Lo nuevo, disponibles y homenajeados

Para seguir fortaleciéndose, Gigantes cuenta con la incorporación de un 6to. importado, el piloto-escolta norteamericano Curtis Stinson de 1, 91cm. 30 años de edad, con experiencia en el baloncesto de Puerto Rico, México, Croacia, República Dominicana y en Venezuela con Marinos de Anzoátegui en el 2012, actualmente viene del Iowa Energy en la D-League promediando 11, 5 puntos, 6 rebotes y 7.1 asistencias.

Stinson se une a Maurice Carter, Andrew Feeley, Frank Gaines, Curtis Withers y Dominic McGuire; contando sin duda alguna "los colosos del sur" con sus criollos Axiers Sucre, Derwin Ramírez, Luis Valera, Cesar Mussett, Leonardo Cappare, Harold Cazorla, Daniel Macuare, Michaell Flores, Albert Arias, Luis Almanza, Luis Mérida, Martín Escobar, Irving Núñez, Lennimer Seijas y Jesús Brito, todos a la orden de lo que disponga el cuerpo técnico para buscar la doble celebración ante el club insular.

Aunado a la entrega del equipo en cancha, la organización Gigantes también sigue trabajando en las actividades extras como parte del espectáculo deportivo y familiar, por ello este viernes 25 disputándose la Copa Helados Cali, se tendrá como atleta homenajeado al softbolista Ronny Machica y para el sábado con la Copa Polar Ice, será la taekwondista Yorgelis Salazar, bajo el lema de los colosos "honor a quien honor merece" porque son orgullo regional y nacional.

Con cada quien

Gigantes no solo va con todo para buscar juego a juego la barrida sobre Guaiqueries, sino que también aspira ganarle la serie particular que tienen de su lado la visita 2-0 con 10 puntos a favor, por ello que la lucha será de gran intensidad y a casa llena en el Hermanas González, donde los anfitriones llevan 11 celebraciones y 5 caídas.

"Los colosos del sur" ganaron la serie 4-0 a Bucaneros de La Guaira, 3-1 a Panteras, con 11 puntos de diferencia y record 2-2 la dominó sobre Gaiteros del Zulia, y con 2 tantos e igual record 2-2 sobre Guaros de Lara.

Las que perdió el club oriental son 1-3 ante Marinos, Trotamundos de Carabobo y Toros; por 9 puntos en contra con record 2-2 ante Cocodrilos de Caracas. (Prensa Gigantes CNP. 11.196/ Texto Angélica Fereira Rojo/Fotos Prensa Gigantes)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.