Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gigantes están a un paso de ganar la Serie Mundial

27/10/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Madison Bumgarner lanzó blanqueada completa de cuatro hits, y con el fuerte apoyo ofensivo de sus compañeros, guió este domingo a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 5x0 y a tomar ventaja de 3-2 en la Serie Mundial de béisbol contra los Reales de Kansas City.

El zurdo Bumgarner (4-1) tuvo su mejor salida de la postemporada y en 9 entradas completas recetó ocho ponches y no concedió boletos, en 117 lanzamientos que realizó, 84 de ellos por la zona de strike.

El 'Mad Bum' de los Gigantes tiene un impresionante 0.57 de efectividad en cinco partidos de los actuales playoffs.

"Me ayudó mucho tener buen control, pero también la defensa de mis compañeros", destacó Bumgarner al terminar el partido.

Con la serie a su favor, los Gigantes viajan esta misma noche a Kansas City, donde se jugará el martes el crucial sexto partido, para el que están anunciados el dominicano Yordano Ventura por los Reales y Jake Peavy por los Gigantes.

De ser necesario un séptimo encuentro se jugaría el miércoles en el mismo parque de Kansas City.

Los Gigantes batearon un total de 12 imparables, con un único extrabase a la cuenta del menudo jardinero Juan Pérez, cuando en el octavo inning sacó un batazo a lo profundo del bosque central, que remolcó dos carreras.

También destacaron el torpedero Brandon Crawford, que empujó tres anotaciones, y el venezolano Pablo Sandoval y Hunter Pence, con par de hits y dos carreras anotadas cada uno.

La derrota se la llevó el derecho James Shields (0-2), abridor de los Reales, que en 6 innings aceptó ocho hits y dos carreras, ambas limpias, con cuatro ponches y un boleto.

- Gigantes rompen el escudo de Shields -

En un duelo entre los dos pitchers que abrieron el primer partido de esta serie, Bumgarner volvió a llevarse la victoria.

"¿Que si estoy sorprendido? Para nada. Este chico tiene un talento especial. Ya lo demostró en 2010 (cuando los Gigantes ganaron el título) y ahora ha realizado grandes cosas para nosotros", dijo el mánager de los Gigantes Bruce Bochy.

La novena de San Francisco abrió la factoría temprano cuando en el segundo inning anotaron la primera carrera, remolcada por Crawford.

Shields tuvo otro parpadeo en el cuarto capítulo y los Gigantes aprovecharon para marcar la segunda anotación, diseñada y ejecutada por Pablo Sandoval y con destaque de nuevo de Crawford, que remolcó su segunda carrera del encuentro.

El 'Panda' venezolano bateó sencillo al jardín izquierdo, piso segunda por imparable de Brandon Belt y llegó a la goma con el cohetazo de Crawford al centro.

La debacle de los Reales sobrevino en el octavo episodio, cuando los bates 'gigantes' sonaron duro a los relevistas Kelvin Herrera y Wade Davis para asegurar el marcador con otras tres carreras.

Par de esas anotaciones fueron empujadas por el diminuto Juan Pérez, quien le sonó al meteórico Davis un batazo que dio en el borde de la barda del bosque central y que por un pelo no se fue de jonrón.

El propio Pérez anotó la tercera carrera gracias a sencillo del torpedero Crawford, su tercera empujada de la noche.

Los Gigantes están haciendo su vigésima aparición en Series Mundiales, mientras los Reales apenas tienen tres, la última de ellas en 1985, cuando ganaron el título.

Los Gigantes tratan de convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en ganar tres títulos de la Serie Mundial en un lapso de cinco años desde que los Cardenales de San Luis lo hicieron de 1942 a 1946


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1850
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.