Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes logró vengarse de Marinos en tiempo extra

12/04/2013 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segunda vez en la temporada 2013 y de igual amnera a casa llena, en el Gimnasio Hermanas González con tiempo extra incluido Gigantes de Guayana logró vengarse con escore final por 80-70 sobre Marinos de Anzoátegui, para quedar la serie particular 2-4 en el cierre de la 12ma. Semana de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), la cual tendrá un breve receso por el periodo electoral y se reanudará el próximo martes 16.

Con un arranque que trajo algunas variantes al de la noche anterior sobre todo por el intercambio de cestas en los primeros minutos para dejar parcial de 9- 8 a los 4´:52" llegando el descuento del 1er. cuarto, para continuar bajo el mismo accionar hacer solo 2 cambios Gigantes y hasta 4 Marinos, para quedar el escore de cierre 19- 17.

En los abridores de casa hubo solo un cambio entrando el piloto guayanés Daniel Macuare, manteniéndose el capitán triplero Pedro Brito, Blake Walker Jason Horton y Andrew Feeley; en la visita naval también hubo un solo ajuste con Ernesto Mijares, repitiendo José Vargas, Axiers Sucre, Oscar Torres y Greg Lewis, quienes nuevamente tuvieron que fajarse ante la temible defensa de los colosos que para este viernes sí fue de principio a fin, para mantener la cuenta muy pareja 26-27 a los 4´:18" del 2do. cuarto llegando el descuento.

Todo seguía como es un autopista puntos iban y venían para ir permitiendo el cambio a cada momento de dueño del escore hasta de pronto la visita tuvo un despegue de 30-37 para irse al tiempo de descanso, ya que a Gigantes prácticamente se le salían las pelotas, algunas hasta le daban la vuelta completa al mismo aro, rozaban la maya y finalmente no se concretaba la ofensiva con el feliz canastos.

Hasta ese momento Walker sumaba 8 puntos, Brito 7, Ramírez 5, Mussett y Feeley con 4 cada jugador, y Macuare 2; al otro lado Torres 9 producto de 3 triples, Matthews 7, J. Vargas y Mijares con 6 cada cual, Ayarza 4, Orta 3 y Sucre 2

Otra vez con alargue

A pesar de que al club guayanés por largo rato parecía que el juego se le iba de las manos estando abajo por 39- 51 a los 4´:39" del 3er. cuarto y produciéndose el tiempo de televisión, el cual aprovechó al máximo el cuerpo técnico que lidera el entrenador Carl Herrera, ya que Gigantes principalmente con la rapidez que le inyectando el pequeño Cazorla, la efectividad de Brito desde los 6, 45 y un inspirado Horton logró ir al 4to. periodo apenas abajo por dos puntos 53-55.

La inspiración de los colosos se le hacía imposible de frenar a los navales, porque con la cuenta 61-57 llegó de inmediato un tiempo del estratega visitante Jorge Arrieta a los 7´:28" del 4to. parcial, que luego se puso no apto para cardiacos y como es habitual en los minutos finales iban y venían tiempos por cada entrenador, ya que el escore era 73-70 a solo 16 segundos para terminar el encuentro, pero un triple del exNBA, Oscar Torres llevó el partido a tiempo extra.

Más sobre

Los cinco minutos del alargue también fueron parejos de principio a fin, siendo fundamental el cobro de los tiros libres, aprovechando cada elenco las faltas colectivas y finalmente Gigantes logró celebrar con escore final de 80-78, para conseguir su triunfo 19 ante 15 caídas en el LPB 2013, para mantenerse en la 3era. Casilla de la clasificación.

Brito fue el más efectivos de los colosos con 20 puntos-5 triples y 4 rebotes, acompañado por Walker con 16 unidades, Ramírez 12 y 4 rebotes, Horton 10 y 4 asistencias, Feeley 6 y 6 pelotas bajo los tableros, Cazorla 8 y 4 pases para canasta; en los navales J. Vargas con 19 tantos y 5 rebotes, Torres 16-4 triples, Matthews 15 y 7 rebotes, Sucre 5, 8 y 5 asistencias, Ayarza 5 y 6 rebotes.

Ahora Gigantes tendrá descanso hasta el próximo lunes 15, cuando tomará rumbo hacia la Isla de Margarita, donde tendrá doble compromiso el 16 y 17 ante Guaiqueries en la semana 13 de la LPB 2013. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

***** Ficha Técnica 1 ***

Gimnasio: Hermanas González

Árbitros: Víctor Useche, Roberto Oliveros, Juan Veludo

Comisionado: Francisco "Pancho" Silva

1 2 3 4 E T

Local: 19 11 23 20 07 80

Visitante: 17 20 18 18 05 78

Gigantes: 1- Pedro Brito, 3- Blake Walker, 4- Jason Horton, 5- Jorge León, 7- Daniel Macuare, 9- Peter Kvietek, 11- Harold Cazorla, 18.- Luis Almanza, 20- Albert Arias, 21- Andrew Feeley, 27- Cesar Mussett, 34- Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez y José "Cheito" Ramos, Preparador Físico Nelson Plaza, Estadístico Francisco Caldera, Kinesiólogo John Rodríguez, Delegado Argenis Martínez, Utileros: Jean Albert Hernández y Orlando López

Marinos: 2- Ernesto Mijares, 8- Gregori Vargas, 9- Raúl Orta, 10- José Vargas, 13- Axiers Sucre, 14- Oscar Torres, 15- Junior Martínez, 23- Josimar Ayarza, 28- Leonardo Cappare, 29- Gregory Lewis, 30- Clarence Matthews, 41- Juan Fontena. DT. Jorge Arrieta, Asistentes: Henry Paruta, Gustavo García, Preparador Físico Luis Mejias, Delegado Armando Rodríguez, Trainer Ramiro Contreras, Utilero Ramiro Contreras.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.