Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes logró concretar barrida sobre Toros

22/03/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maracay, Tras superar un complicado partido en los minutos finales, Gigantes de Guayana con escore de 58- 55 consiguió la barrida sobre Toros de Aragua, siendo un buen arranque en la 9na. Semana de la. XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y además se logró barrer por primera vez en la temporada 2013, para mantenerse firme en las casillas de arroba en la clasificación e ir con más tranquilidad pero sin conformismo alguno para enfrentar a Panteras de Miranda el próximo sábado 23 y domingo 24.

Con la misa titularidad que la noche anterior arrancaron los de oriente, abriendo la cuenta con un doble la nueva incorporación extranjera Jason Horton, luego 2 tiros libres de Blake Walker y doble de Andrew Feeley, quienes junto a los criollos Pedro Brito y Daniel Macuare obligaron un tiempo de los anfitriones a los 7´:03" siendo el marcador 0-6 y llegando apenas su primeros puntos a los 5´:50" con un triple de Miller Nakea en el último segundo del control de 24.

Completando la titularidad Jesús Urbina, Robert Palacios, Kervis Ramírez y como única variante el importado Dellonte Holland, llegando al igual que la noche anterior 3 cambios desde el banco por ambos quintetos, con la diferencia que Gigantes sí logró mostrar un mejor jugando para dominar sin muchos tropiezos por 17-9 el 1er. cuarto.

Con gran movilidad en su banco, los colosos se mantuvieron arriba por 14-26-14 a los 4´:14" del segundo parcial, llegando el tiempo de televisión y los astados también fueron aplicando gran rotación para ir acortando la distancia y dominar la ofensiva en este cuarto, que de igual manera cerró con Gigantes arriba 26-30 .

Feeley con 10 puntos, 8 rebotes y 2 bolas ganadas era la guía de los colosos, seguido por Ramírez con 5 unidades, Horton 4, 1 y 3, Walker 3, Brito, León, Kvietek y Arias con 2 cada cual, Macuare aportó 3 rebotes; en los astados Urbina con 6 y pelotas bajo los tableros, Miller 5 y 7, Melgarejo, Valdez y Lucena con 3 cada jugador, Ramírez y Holland con 2 cada cual.

Sufrida victoria

El comienzo del 3er. cuarto empezó a pintar un juego con más paridad, logrando ponerse los de casa a solo 2 unidades (30-32), pero la visita por nada del mundo quería estar abajo y con ofensiva repartida dejaba parciales de 32- 37 a los 4´:33" produciéndose en descuento de tiempo, para luego apoyarse Toros en el experimentado Boris Fernández dentro de la pintura y con la rapidez de los criollos el escore cerró con la mínima diferencia 40- 41.

Como se veía venir, el partido tomó un gran atractivo en el 4to. periodo, logrando ponerse por primera vez arriba Toros 42-21 con doble de Fernández, pero la respuesta llegó de inmediato por Gigantes con doble y adicional de Kvietek (44-42), de allí en adelante comenzó el intercambio de cestas que por un momento favorecía a los de casa 47-44 cuando repentinamente se fue la luz en el Rafael Romero Bolívar de Maracay a los 7´:05" por jugarse, y tras el encendido de la planta eléctrica pasaron los 15 minutos reglamentarios para reanudar las acciones.

Para frenar a unos inspirados Toros, Cal Herrera solicitó un tiempo a los 5´:47" luego d un triple de Romero que puso las acciones 50-45, logrando la visita igualar las acciones a los 3´:01" siendo ahora el tiempo de Julio Toro, pro sin lograr que la visita bajará su intensidad hasta sellar el triunfo de la barrida 58-55, siendo claves el cobro de los tiros libres en los últimos segundos.

Los de mayor producción fueron Feeley con 14 tantos, 11 rebotes, 3 bloqueos y 2 bolas ganadas, Ramírez anotó 12, Walker 8, un incansable defensivo Macuare quien secó prácticamente la ofensiva del importado Holland, también ayudo en los cuenta de su elenco con 7 puntos y 6 rebotes, Horton anotó 6, Kvietek 5 y 3.

En los barridos ninguno tuvo doble dígito, siendo los de más aportes Romero con 9 unidades y 8 rebotes, Lucena 8, Miller 7 y 12, Fernández 7 y 6, Holland 7 y 1. (Prensa Gigantes CNP. 11.196/ Texto Angélica Fereira Rojo/ Fotos Cortesía José González)

***** Ficha Técnica ***

Gimnasio: Rafael Romero Bolívar

Árbitros: Daniel Delgado, Roberto Oliveros, Martín Ruiz.

Comisionado: José Delgado

1Â Â Â Â 2 3 4 T

Local: 09 17 14 15 55

Visitante: 17 13 11 17 58

Toros: 1- Miller Nakea, 2- Rafel Melgarejo, 4- Jesús Urbina, 7- Jhon Romero, 10- Fernando Lucena, 11- Jaime Veliz, 13- Robert Palacios, 14- Kervis Ramírez, 15- Boris Fernández, 16.- Dellonte Holland, 30- José Manuare, 31- Eduardo Ríos. DT. Julio Toro, Asistentes: Julio Morillo, Estadístico Luis Luces, Médico Ricardo Álvarez, Kinesiólogo José Betancourt, Delegado Rafael Escalante, Utileros Jeffrie Romero y Luis Guillen

Gigantes: 1- Pedro Brito, 3- Blake Walker, 4- Jason Horton, 5- Jorge León, 7- Daniel Macuare, 9.- Peter Kvietek, 12- Elvis Báez, 18.- Luis Almanza, 20- Albert Arias, 21- Andrew Feeley, 27- Cesar Mussett, 34- Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez y José "Cheito" Ramos, Preparador Físico Nelson Plaza, Estadístico Francisco Caldera, Kinesiólogo John Rodríguez, Delegado Argenis Martínez, Utileros: Jean Albert Hernández y Orlando López


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.