Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes y Feeley dan el ejemplo en la LPB 2012

17/05/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Prensa Gigantes

Angélica Fereira Rojo

Puerto Ordaz, La disciplina constante, el esfuerzo, la dedicación, el respeto interno y externo, la humildad, el trabajo en equipo y la gran motivación en familia deportiva, es lo que identifican muy bien a Gigantes de Guayana que en su 5ta. Temporada y su 4to año de fundación recibe con gran merecimiento la designación como "Equipo Ejemplar 2012" de la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Para mayor satisfacción este importante reconocimiento llega de la mano con otro también con gran merecimiento ya que el pivot estelar norteamericano Andrew Feeley quien por segundo año consecutivo representó dignamente a Gigantes fue designado este miércoles por la LPB como "Jugador Ejemplar del Año 2012, siendo de esta manera 3 los premios que ya suma el equipo guayanés.

Primero fue la designación del piloto oriental Harold Cazorla como Novato del Año LPB 2012, luego llegó lo de Andrew Feeley como Jugador Ejemplar por su gran comportamiento durante toda la temporada, siendo el mejor ejemplo a seguir en el exigente basket venezolano y para completar la celebración Gigantes siendo "el equipo que menos sanciones recibió por parte de la Comisión Técnica en cuanto a la conducta de sus jugadores dentro del tabloncillo" es el Equipo Ejemplar LPB 2012.

Aunado a la caballerosidad del apodado cariñosamente "chocolate blanco", Feeley tuvo una gran temporada con los colosos que por segundo año consecutivo logró el objetivo de avanzar hacia los playoffs, liderando el pivot foráneo las estadísticas de su equipo con un promedio de 29, 03 minutos por juego para un total de 1.045 en las 36 cotejos de la ronda regular, para sumar 515 puntos, ya que promediaba 14, 31 por encuentro.

Andrew en cestas de 2 pts. Sumó un total de 186 en 374 intentos para un 50%, metió 137 de 166 tiros libres para 83%, metió 2 de 12 triples para 17%, desde los tableros bajó 57 rebotes ofensivos y 187 defensivos, registró 48 asistencias, 22 bloqueos y 50 bolas ganadas, para un Coeficiente de Efectividad Integral de 320 unidades.

Más haya de sus números, Feeley ha demostrado ser un jugador aguerrido con mucha inteligencia, sin meterse en problemas de faltas temprano, aconseja no solo a sus compañeros de equipo, sino que también ha sido mediador en situaciones complicadas por una decisión arbitral que quizás no le gusto a "X" jugador durante un partido de gran intensidad entre Gigantes y algunos de sus rivales en turno.

Cada quien aporta

Sin duda alguna que estos 3 premios llenan de orgullo a toda la organización Gigantes de Guayana, la cual esta agradecida de casa uno de sus integrantes, de la fiel afición que nunca falló con su apoyo asistiendo al Gimnasio Hermanas González, de todos los patrocinantes ya que sin ellos no fuese posible sacar adelante una franquicia de baloncesto profesional, para la que se requiere una gran inversión más cuando se busca armar un equipo competitivo.

No menos importante, para esta organización es de gran ayuda el apoyo que los familiares y amigos brindan a sus jugadores, cuerpo técnico, staff de trabajo, gerencia, junta directiva y todo el personal de trabajo en Gigantes, que también agradece la gran mano amiga que han brindado los diferentes medios de comunicación social, ya que la difusión impresa, audiovisual y publicitaria ha dado a conocer más en cada uno de los rincones de Venezolano y otros países lo que significa Gigantes de Guayana.

Un elenco que bajo su slogan "vamos por más" y "más que vencedores" ha sabido ganarse el respeto y la admiración de propios y extraños, ahora la meta es seguir trabajando para afrontar nuevas metas en la LPB 2013, cuando que menos se espera ya estará a la vuelta de la esquina, como se dice en el lenguaje coloquial de algo que pareciera estar muy lejos y prácticamente esta muy cerca. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.