Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes con equipo "B" afrontará Torneo Puro Criollos LPB 2013

07/01/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encabezados por el "Novato del Año 2012", el piloto cumanés Harold Cazorla, junto a los que también tomaron un poco de experiencia profesional el escolta Martín Escobar y el alero fuerte Albert Arias, Gigantes de Guayana buscará la mejor actuación en el Torneo Puro Criollos 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que para la división oriental comenzará a partir de las 3:00pm. de este domingo 6 de Enero en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Con su equipo "B" integrado por los jóvenes talento que representan muy bien la generación de relevo, Gigantes enfrentará primero a Marinos de Anzoátegui este domingo 6 y luego irá a La Asunción para enfrentar el lunes 7 a Guaiqueries de Margarita, siendo las dos primeras jornadas de este Torneo Puro Criollos LPB 2013.

Junto a Cazorla, Arias y Escobar quienes el año pasado debutaron como jugadores profesionales, estarán defendiendo los colores de Gigantes en dicho torneo Irving Nuñez, Jesús Brito y Luis Almanza, quienes desde el año pasado forman filas de novatos en los colosos.

Se incorporan este año los bolivarenses Luis Mérida, Jean Carlos Vargas y Rafael Malave, el deltano Freddy Jiménez quien fue el mejor anotador en la reciente Liga Nacional Juvenil representando al estado Bolívar, como también lo ha hecho Owar Polanco y completa el grupo de esta generación de relevo Jennimer Seijas.

Todos estarán bajo la responsabilidad técnica del 2do. Asistente en Gigantes, José "Cheito" Ramos y el estadista Francisco Caldera, ambos exjugadores profesionales y con la mejor disposición de aportar en la formación de los talentos que esta puliendo el equipo coloso.

Más sobre

A pesar de que solo serán 4 partidos en este Torneo Puro Criollos, ya que luego de Puerto La Cruz y Margarita, los tres elencos orientales se medirán el 10 y 11 de este mes en Puerto Ordaz, a partir de las 3:00pm. en el Hermanas González, servirá de buena experiencia para los jóvenes ya que tras no haber tenido el año pasado la Liga Especial de Baloncesto, varios de ellos pudieron jugar en la Liga Nacional y todo esto es parte del trabajo necesario que les va dando más experiencia y así estar preparados para cuando se les brinde la oportunidad de tomar minutos en la LPB 2013.

Cada quien en lo suyo

Mientras el equipo "B" de Gigantes estará en el Torneo Puro Criollos, el denominado equipo "A" seguirá con la intensa pretemporada LPB 2013, cumpliendo este sábado 5 el segundo día completo de doble jornada de entrenamientos que incluyó preparación física en la pista del CTE. Cachamay, luego cancha tanto en la mañana como en la noche en el Hermanas González.

Explicó el técnico Carl Herrera para este domingo 6 está una sola jornada completa durante toda la mañana en la misma sede de los colosos, trabajando mayormente la parte técnico- táctica y en la tarde habrá un breve descanso, para comenzar el lunes 7 con los trabajos de pesas matutinas y combinar con cancha en la noche.

En este equipo "A" están los criollos experimentados Jorge León, Daniel Macuare, Pedro Brito, Elvis Báez, José Bravo, Jorge Díaz, Derwin Ramírez, Cesar Mussett, Peter Kvietek y Roberto Basanta, los importados Andrew Feeley, Marquis Jones, Blake Walker y Rodney Alexander; plantilla de la que se definirá los 12 jugadores para afrontar la ronda regular LPB 2013 que arrancará el 27 de este mes para los colosos. (Prensa Gigantes CNP. 11.196/Fotos Prensa Gigantes)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.