Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes va con todo por doble celebración ante Panteras

22/04/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, Luego de haber logrado la división en casa ante el club saurio, Gigantes de Guayana desde la tarde de este lunes 21 llegó a la capital venezolana, con la única misión de luchar al máximo y poner en práctica todas las herramientas necesarias para conseguir los triunfos en casa de Panteras de Miranda el martes 22 y miércoles 23, con la misma filosofía de ir juego a juego, más ahora que ya comenzó la última semana en la ronda eliminatoria del campeonato 41 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2014.

Ubicados en la 8va. Casilla de la tabla con 14 celebraciones y 18 caídas, "los colosos del sur" están claros que la lucha por la clasificación ha sido de gran exigencia este año y por ello hay que salir con la mayor entrega para encarar cada partido que "son como unas finales para nosotros, si queremos clasificar, tenemos las oportunidades y seguiremos juego a juego", detalló el capitán Axiers Sucre.

Para quien además el hecho de cada jugador siga asumiendo su rol dentro de la cancha es de gran importancia, ya que ningún rival es pequeño y "Panteras ha estado jugando muy, a pesar de que esta eliminado por eso nosotros estamos en Caracas con mucha responsabilidad, para conseguir esos 2 juegos, salir con todo desde el comienzo para jugar de tú a tú. Todos estamos enfocados y sabemos lo que queremos", fue detallando el experimentado alero fuerte oriental.

Sucre quien aportó doble-doble en la victoria por 95- 91 de este domingo sobre Cocodrilos de Caracas, también elogió la ayuda bajó los tableros, dentro de la pintura y hasta de larga distancia con la que ahora cuenta Gigantes, tras la llegada del ala-pivot exNBA Dominic McGuire debutando con 25 tantos, 9 capturas y 4 asistencias en 42min. Con 03 seg., lo que sin duda alguna es un oxigeno para el club oriental que le permite darle un poco se descanso al centro Andrew Feeley.

Tomando riesgos

Con la claridad de que ya se dividió con Panteras en Puerto Ordaz con parciales de 81- 88 y 86- 69 el 10 y 11 de Marzo, en una serie que pudo haber sido barrida, Gigantes ya deja eso atrás, porque su próximo rival en los últimos compromisos con nuevo entrenador ha salido con todo para buscar los triunfos, por ello los de Carl Herrera no se confían y más que ahora les toca de visitante martes 22 y miércoles 23 en Parque Miranda.

Quedó claro que para conseguir la victoria sobre el club capitalino en tiempo extra el pasado domingo, el club oriental aplicó a su mejor manera el refrán "el que no arriesga, ni pierde ni gana", es por ello que no solo tuvo el buen debut de McGuire, sino que también contó con los 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistentes del alero fuerte Curtis Withers en 36 min. y 56 Seg. Aunado a lo que fue la entrega incansable del piloto criollo Harold Cazorla como abridor.

"Somos una familia y se refleja tanto en la cancha como en el camerino, nosotros seguimos juego a juego, la filosofía que tiene el profesor Carl Herrera y que seguimos aquí en Gigantes es que jamás nos rendirnos en ningún momento. Nosotros confiamos en todos los jugadores y en cada uno de nosotros, si hay que asumir riesgos lo hacemos, claro luego del análisis que hacemos en el cuerpo técnico", describió el 1er. Asistente Luis Jiménez.

Los que son

De esa forma también agregó Jiménez, que para contrarrestar la pared que mostró en el 1er. juego Cocodrilos con Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Kristoffer Lang, Gigantes en el 2do. partido hizo la combinación de Sucre, McGuire y Withers, siendo una de las estrategias para conseguir la victoria.

Ahora el rival es otro y como siempre Gigantes no menosprecia a ningún equipo, por ello el enfoque esta primero en conseguir el triunfo de ese martes 22 sobre los felinos y luego pensar en la del miércoles 23, ya que cada juego tiene sus variantes.

Para la serie en Parque Miranda, Gigantes tiene disponibles a los pilotos Cazorla, Maurice Carter, Daniel Macuare y Luis Mérida, los escoltas Cesar Mussett, Leonardo Cappare, Martín Escobar y Frank Gaines, los aleros Derwin Ramírez y Luis Almanza, los aleros fuertes Axiers Sucre, Luis Valera, Albert Arias, Dominic McGuire y Curtis Withers, el centro Andrew Feeley. (Prensa Gigantes CNP. 11.196 Texto Angélica Fereira Rojo/Fotos Prensa Gigantes)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.