Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes dividió ante Cocodrilos en playoffs 2014

08/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Ordaz, Este miércoles a pesar de haberse acercado por la mínima diferencia en el 3er. Cuarto, lamentable no se logró continuar por el mismo camino y Gigantes de Guayana cayó por 72- 85 para dividir de local ante Cocodrilos de Caracas en los tercios de finales de la temporada 2014 en la XLI Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que ya completó su primera vuelta y para los de oriente continuarán el lunes 12 y martes 13 recibiendo a Guaros de Lara en el Gimnasio Hermanas González.

Gigantes cierra la tabla en el 3er. Lugar del grupo "B" con 1 ganado y 3 caídas, y como bien lo reflejó el 2do. Asistente José "Cheito" Ramos, lo que continúa es "ganar sí o sí" en casa ante el equipo crepuscular, no solo para cobrar la barrida de Barquisimeto, sino para mantener las posibilidades de conseguir un cupo hacia la semifinal LPB 2014, siendo Guaros si se quiere un rival directo para Gigantes que cierra los tercios el 15 y 16 en casa de Cocodrilos.

"Los colosos del sur" mantuvieron intacta su titularidad de la noche anterior con el piloto doble premiado LPB, Harold Cazorla, el escolta Cesar Mussett, los aleros fuertes Dominic McGuire, Axiers Sucre y Curtis Withers a quienes se le unieron por la vía del cambio Luis Valera, Maurice Carter y Alejandro "Tapipa" Barrios para cerrar un 1er. Cuarto 22- 29, variando los abridores saurios con Kristoffer Lang por Néstor Colmenares y Cesar García por Carl Elliot, repitiendo Andre Emmett, Jesús Centeno y Luis Bethelmy.

En la lucha constante por bajar la diferencia con la meta de conseguir la barrida en casa, Gigantes puso la cuenta 28- 32 llegando un tiempo del entrenador visitante Néstor Salazar a los 7´:24" del 2do. Cuarto para volver aumentar la cuenta 33- 40 y siendo ahora el local Carl Herrera quien pedía un descuento a los 4´:20", sin poder evitar que los suyos se fuesen al descanso con el score 56- 68.

Como previo al desenlace de los primeros 20 minutos disputándose la Copa de La Previsora en el Hermanas González, Gigantes homenajeó al judoca olímpico Kilmar Campos, siendo otro coloso del sur, orgullo del deporte venezolano y se le dio la bienvenida al gran proyecto que está desarrollando bajo el lema "honor a quien honor merece"

Estuvieron cerca

Con más intensidad defensiva y buscando la manera que le saliesen todas las ofensivas a pesar de que parecía una noche poca asertiva de manera inexplicable, el club guayanés logra acercarse hasta por un punto luego de estar 49- 54 a los 4`:51" del 3er. Cuarto produciéndose el tiempo de televisión, pero finalmente sin terminar con el feliz canasto al cierre de sus jugadas, los de casa entraron al cuarto episodio perdiendo 56- 68.

Por esa misma vía se mantuvieron las acciones con un Gigantes un poco diferente al de la noche anterior y sin poder conseguir la barrida, porque la pizarra quedó 72- 85 a favor de Cocodrilos que hasta la fecha es el único elenco que divide en la carretera durante los tercios de finales LPB 2014.

Para "los colosos del sur" la batalla continua y hay 4 juegos en agenda, 2 ante Guaros el 12 y 13 y en esos que son en el Hermanas González está ahora la concentración de los orientales, que la noche de este miércoles contaron con 14 puntos y 8 rebotes de Sucre, Mussett también metió 14, Withers 9 y 13, Valera 8 y 7, Barrios 8 y 1, McGuire y Ramírez 4 cada jugador, Cazorla, Cappare y Carter 3 cada cual.

En los saurios Emmett 26 unidades, 6 capturas y 3 asistencias, Colmenares 16 y 13, Lang 10 y 6, Centeno 9 y 2, Bethelmy 6 y 9, García 6 y 4, Palacios 6.

Cazorla premiado

El joven piloto oriental Cazorla quien fue electo "Novato del Año LPB 2012" este miércoles en apenas 3 temporadas de su productiva carrera suma ahora su 2do. Premio, tras ser designado por la Comisión Técnica como el "Mejor 6to. Hombre LPB 2014", promediando 19 minutos, con 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias por juego, viniendo del banco para sumar 255 unidades y ser meritorio de este galardón.

"Tres temporadas, dos premios, de verdad que estoy muy agradecido con Dios, es un reto que tomo con humildad y respeto, esto es parte del trabajo del grupo joven y la buena camada que sigue mejorando en Gigantes y que viene desde la Liga Nacional con Acereros. Uno no está pendiente de premios, sino del equipo, logramos clasificar y hay que seguir luchando. Lo más importante es la confianza que me ha dado el cuerpo técnico, seguiré trabajando para estar preparado siempre para venir de la banca o abrir, dependerá de la estrategia que se decida para el juego, agradezco a todos, a la gerencia y a los que me apoyan", dijo Cazorla.

Stoll confirmado

Al culminar el partido de la división en playoffs LPB 2014, Gigantes confirmó como estaba previsto y se había mencionado antes de comenzar esta fase, que ya se tiene fijado para este viernes 9 de Mayo la incorporación del piloto mexicoestadounidense Paul Stoll, para lo que será su 3era. Temporada con el equipo.

Se tenía planificado que el habilidoso Stoll selección nacional de México para el próximo Mundial España 2014, estuviese en Venezuela luego del 7 de Mayo y se logró concretar todo, siendo una gran ayuda en la conducción de los colosos como bien lo dijo el asistente "Cheito" Ramos, ya que "Paul vendrá a aportar en que se habrá más la cancha", fortaleciendo el trabajo que ya vienen haciendo los criollos en la lucha oriental para avanzar a semifinales y por ello la meta primero es conseguir la doble celebración yendo juego a juego ante Guaros, el próximo lunes 12 y martes 13. (Prensa Gigantes CNP. 11.196/ Texto Angélica Fereira Rojo/Fotos Crispulo Cuellar)

*** Ficha técnica ***

Gimnasio: Hermanas González

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Daniel Delgado y Jhonny Mata

Comisionado: Francisco "Pancho" Silva

1 2 3 4 T

Local: 22 18 16 16 72

Visitante: 29 19 20 17 85

Gigantes: 1-Dominic McGuire, 3-Maurice Carter, 5-Alejandro "Tapipa" Barrios, 8- Daniel Macuare, 9-Luis Valera, 11-Harold Cazorla, 13- Axiers Sucre ©, 14-Michael Flores, 24-Curtis Withers, 27-Cesar Mussett, 28-Leonardo Cappare y 34-Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez, José "Cheito" Ramos e Israel Plaza, Preparador Físico Enrique Viña, Estadístico Francisco Caldera, Trainer John Rodríguez y Guillermo Pérez, Médico Olfredo Millán, Utileros Orlando "Pelón" López y Luis Palacios, Delegado Argenis Martínez.

Cocodrilos: 1.-Lenin López, 3-André Emmett, 8-Jesús Centeno ©, 11-Luis Bethelmy, 16-Jovanni Díaz, 18.- Kelvin Caraballo, 19-Miguel Rivas, 22-Cesar García, 30-Youchar Palacios, 35-Carl Elliott, 43-Nèstor Colmenares y 45-Kristoffer Lang. DT. Néstor Salazar, Asistentes: Nelson "Kako" Solórzano, Gustavo Maza y José DosSantos, Médico Juan Letizia, Estadístico Pedro Marrero, Delegado Rostin González.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.