Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes divide en tercios con Gaiteros

03/06/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión siguiente de los colosos es buscar los mejores resultados en casa ante el club saurio.

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Prensa Gigantes

Puerto Ordaz, Luego de haberse quitado más de 10 puntos de encina y con cierre de gran suspenso, lamentablemente Gigantes de Guayana no pudo conseguir su 2da. Barrida en tercios de finales y dividió la serie con resultado de 77- 79 ante Gaiteros del Zulia, para completar la serie de gran emoción que cerró este domingo con nuevo llenazo en el Gimnasio Hermanas González, disputándose la Copa PDVSA.

Siendo el mismo escenario donde ahora los líderes del grupo "B" en la lucha semifinalistas, Gigantes con 3 ganados y solo 1 perdido, tendrán como próximo rival a Cocodrilos de Caracas, el próximo viernes 7 y sábado 8 de Junio desde las 7:30pm. en la continuidad de los tercios de finales de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013.

En lo que fue el juego de la noche de domingo, tuvo unos 10 primeros minutos de gran paridad dejando un parcial de 12-12 en el descuento a los 3´:35", para luego cerrar iguales a 20, siendo los mismos abridores locales

Calvin Cage, Andrew Feeley, Cesar Mussett, Derwin Ramírez y Jeremis Smith; por la visita hubo un solo cambio, quedando fuera el criollo Kenji Urdaneta por el extranjero Cámara Babacar, manteniéndose Oswaldo González, Cesar Silva, James Miller, y Koby Richard; teniendo 3 cambios ambos elencos.

Las acciones parejas se mantuvieron solo hasta los 6´:49" del 2do. cuarto ya que tras estar abajo por 22-24 y llegar un tiempo del entrenador Carl Herrera, sus dirigidos tuvieron el aro un poco cerrado principalmente de larga distancia, siendo todo lo contrario para la visita que se apoyó en la efectividad de Silva y Miller, e irse al descanso dominando 29- 43.

Por los de casa Feeley aportó 8 puntos y 3 rebotes, Smith 7 y 1, Báez 4 y 2, Bravo 2 y 2, Mussett 2 y 1, Ramírez 2 y 2 asistencias, Cage 2 y 3, Cazorla 2 tantos; en los foráneos Silva 11 unidades y 4 rebotes, Roby 7 y 4, Urdaneta 7 y 3, Miller 9, González 6 y 4, Sanabria 3 y 2

Estuvieron cercaimage

Bien como la ha hecho ya en varias ocasiones de esta exigente LPB 2013, Gigantes regreso de los camerinos dispuesto a cambiar el desenlace del partido y tras estar 42- 54 a los 4´:15" para producirse el descuento del 2er. cuarto, fueron abonando hasta acercarse poco a poco no solo en este parcial que cerró 52-62 con un triple sobre los segundos finales de Harold Cazorla, quien por cierto recibió su premio como "Novato del Año 2012".

Sin duda que el enorme apoyo de la fanaticada ejemplar que colmo el Hermanas González, aumento las energías de los colosos que luego de un 61-72 y el reloj en 4´:58" del 4to. periodo, se apoyaron principalmente en la ofensiva de Cage y Feeley, más la defensa asfixiante del demás integrantes para acercarse 72- 75 a solo 1´:07" por jugarse, solicitando un tiempo Carl Herrera y desde ahí en adelante comenzó el suspenso de quienes finalmente celebrarían.

Con 41 segundos y la pizarra 74-75 el tiempo fue del visitante Tony Ruiz, para luego comenzar los momentos más largos del partido, entre las faltas, el cobro de tiros libres y el descuento de cada estratega, pero tras no conseguir n triple en manos de Mussett para ganar o un doble de Smith en los últimos segundos para obligar un tiempo extra, el escore final cerró 77- 79.

En la división el doble premiado "Jugador Ejemplar y Equipo Ideal LPB 2012, Feeley lideró la ofensiva oriental con 22 puntos y 7 rebotes, seguido por

Cage 17-3 triples y 4 asistencias, Smith 13 y 4 rebotes, Báez 8 y 2, Mussett y Ramírez con 4 y 2 cada jugador, Cazorla 5 y 2 asistencias.

Los musicales contaron con Silva 23 puntos-3triples y 7 rebotes, Miller también 23-3 triples, más 4 asistencias, González 11 y 5 pelotas bajo los ableros, Roby 10 y 8, Sanabria 5 y 5, Cámara 5 rebotes.

(Prensa Gigantes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.