Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes divide con Gaiteros y clasifica a semifinal

12/06/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los colosos regresan a casa con el segundo objetivo seguro y enfocado en el próximo.

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Gregori Fereira Rojo

Maracaibo, Por segunda vez en su corta pero productiva carrera y de la misma manera, porque fue en casa ajena, Gigantes de Guayan logró ponerle sello a su boleto para las semifinales de la temporada 2013 al vencer por 72- 78 al anfitrión Gaiteros del Zulia, para quedar la serie dividida 2-2 en tercios de finales del grupo "B", cerrando los clasificados con 5 victorias y 3 derrotas, mientras que los de casa que llevan 3 y 3 aún les falta medirse ante Cocodrilos de Caracas este jueves 13 y viernes 14 en el Parque Naciones Unidas.

De esta manera Gigantes se une a Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira que son los clasificados del grupo "A" en tercios finales, y solo se está a la espera del 4to. clasificado entre Gaiteros y Cocodrilos, llevando los últimos 2 ganados y 4 reveses, en estas instancias de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013.

Sin duda alguna que para los colosos haber logrado su 2do. objetivo en la LPB 2013, tiene un gran significado porque es el producto de un trabajo incansable, de mucha entrega, dedicación, sobretodo humildad y respeto tanto dentro como hacia afuera de este elenco, que lleva de la mano el admirable "Entrenado del Año", Carl Herrera Allen, junto a su cuerpo técnico asistido por Luis Jiménez y José "Cheito" Ramos, cada uno de sus integrantes y el staff de trabajo completo.

Como debe ser

Muy diferente a la noche anterior la voz cantante de la ofensiva la tomó el club oriental en el comienzo de las acciones para dominar 11-4 y obligar un tiempo musical a los 6´:15" por jugarse del 1er. cuarto, iniciando la visita con

Blake Walker, Calvin Cage, Elvis Báez, el capitán José Bravo y Andrew Feeley; mientras los de casa Edward Santana, Oswaldo González, Cesar Silva James Miller y Roby Richard.

Por el mismo camino e incluyendo por las vías del cambio a Ramírez y Kvietek, Gigantes tras un descuento con la pizarra de su lado 20-22 a los 1´:15" con unos inspirados Cage y Walker sellaron el parcial 20-24; sobre un club furrero que no movió su banca durante los primeros diez minutos.

Lo del club oriental era ganar o ganar para regresar a casa con el cupo semifinal bien seguro y no la angustia de esperar por otros resultados, por ello se apoyo en su característico juego 100% defensivo y mucha colectividad en la ofensiva para marcar la diferencia 26-36 cuando llegó el descuento técnico del 2do. cuarto con el reloj en 4´:55".

La arremetida se mantenía intacta siendo ahora la pizarra 26- 40, llegando un tiempo desesperado por el estratega local Tony Ruiz a los 3´:42" por jugarse y la respuesta del visitante Carl Herrera llegó con los suyos igual arriba 30-40 y solo 1':54" para irse al tiempo de descanso, con un gran respiro porque el escore cerró 30- 46.

Cage aportó 15 puntos-2 triples, Walker 10 y 2 rebotes, Bravo 8 y 6, Báez 5-1 triple y 1, Feeley 2 y 2, Mussett y Brito con 1 triple cada jugador; al otro lado González 7 unidades y 2 rebotes, Miller 7 y 2 asistencias, Santana 6 y 4 pelotas bajo los tableros, Roby 4 y 2, J. Diaz 4 y 1, Silva 2 y 2.

Sello semifinalista

Al regreso de los camerinos, Gigantes mantuvo la diferencia de 10 puntos hasta los 4´:47" del 3er. cuarto, ya que tras el descuento técnico, Gaiteros se apoyó en Santana para ir descontando y no solo entrar a los 10 minutos finales con l cuenta 50-57, sino que lograron ponerse a un doble, ya que con la pizarra 55-57 llegó de inmediato un descuento de Carl Herrera con 8´:48" del 4to. periodo.

Desde ahí de adelante todo fue parejo, hasta se intercambiaron el dominio del escore, hasta que los colosos volvieron a tomar un despegue de 58-61, contando principalmente con la dupla criolla Báez-Bravo, para llegar el tiempo del club occidental a los 6´:24", para ponerse arriba 64-63 y obligar el de la visita que de una vez por todas no bajo la guardia en ningún momento hasta sellar el triunfo de la clasificación por 72- 78.

Para cerrar líder del grupo "B" en tercios de finales con 5 ganados y 3 perdidos, contando en el 5to. triunfo y a su vez la división en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, con 19 puntos-2 triples de Cage, quien metió 5 de los 6 tiros libres cobrados, escoltado por Bravo con 18 unidades y 11 rebotes, Báez 14, 2 y 4 asistencias, Walker 13, 4 y 1, también sumó 5 de 6 en tiros libres, Feeley 6, 6, 2 y 3 bloqueos en los momentos más claves.

En los derrotados Richard 19 unidades y 3 rebotes, Santana 18 y 9, Miller 12, 4 y 4 asistencias, González 9 y 7, Silva 8 y 2. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.