Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes divide ante Cocodrilos y acaricia la semifinal

09/06/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión ahora se traslada hacia Maracaibo, donde los colosos buscarán sellar el pase.

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Prensa Gigantes

Puerto Ordaz, Con un tiempo extra incluido dentro de un Gimnasio Hermanas González a reventar, haciéndose sentir la fanaticada como debe ser, Gigantes de Guayana vino de abajo quitándose hasta 18 puntos de encima para vencer por 88- 84 a Cocodrilos de Caracas, logrando dividir la serie de local y ganándola 3-1, para seguir de líderes ahora con 4-2 en grupo "B" en tercios de finales temporada 2013 de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y quedando solo a un triunfo de sellar su clasificación a la semifinal.

Con esa misión Gigantes tomará su vuelo bien temprano este domingo hacia Maracaibo, enfocados en ganar la noche del lunes 10 sobre Gaiteros del Zulia, en el Pedro Elías Belisario Aponte, para ser el tercero en avanzar a semifinales, donde ya están los del Grupo "A", Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira.

Situación adversa

En el juego de la noche de este sábado, el comienzo fue muy tormentoso para los de casa siendo el parcial 9- 18 a los 4´:18" del 1er. cuarto, lo que de inmediato obligó un tiempo del "Entrenador LPB 2013", Carl Herrera, quien tuvo dos variantes en la titularidad con la rotación de importados, ingresando Blake Walker por Calvin Cage y por los criollos Cesar Mussett por Derwin Ramírez, manteniéndose Elvis Báez, Jeremis Smith y Andrew Feeley.

Con tres rotaciones desde banco Gigantes fue buscando mejor reacción y poco a poco lo fue logrando para cerrar el periodo 20- 27, repitiendo en los abridores saurios Luis Bethelmy, Cesar García, Walker Russell, Carl Elliot y Kristoffer Lang, a quienes durante el cuarto les llego su cambio.

La lucha continuaba con gran intensidad para dejar parciales de 29-36 a los 4´:45" y llegar el tiempo de televisión en el 2do. cuarto, que sin duda alguna fue para el olvido de Gigantes, al irse al descanso perdiendo 37-50; con los aportes ofensivos de Smith 9 puntos, Walker 7 y 3 rebotes, Feeley 6 y 6, Bravo 6, Mussett 5, Macuare 2 y 2 asistencias, Brito 2 unidades.

En los contrarios Bethelmy 9 tantos, 1 rebote y 2 asistencias, Lang 8, 3 y 2, Colmenares 8, Elliot 7, 2 y 2, Russell 7, 1 y 4, García 3, 2 y 1, Centeno y Palacios con un triple cada jugador.

Triunfo a lo grande image

La situación se le puso más color de hormiga a los de oriente cuando a los 4´:36" del 3er. cuarto la pizarra indicaba 52-67 y se produjo el tiempo de televisión, el cual por cierto lo aprovechó muy bien Carl Herrera, porque los suyos con un efectivo Feeley empezaron a arremeter con escore 60-67, para obligar un tiempo de Néstor Salazar a solo 1´:12" por jugarse y sin cambiar la cuenta se fueron a lo que parecían los 10 minutos finales.

Como solo Gigantes lo sabe hacer y cayendo en cuenta la importancia que era sumar el triunfo, apelo a su defensa asfixiante con más intensidad y una ofensiva de mucho colectivo para que luego de estar 66-74 con el reloj 4´:56", lograron ponerse 71-74 siendo clave un triple y un doble de Walker, quien además fue el actor del empate 77-77 para los colosos con menos de 1 minuto por jugarse y habiendo solicitado ya par de descuento Herrera y uno Salazar.

Con ese mismo escore la emoción aumento, porque todo se tuvo que decidir en tiempo extra, siendo clave para Gigantes un triple de Báez, el ritmo que nunca bajo León, Walker y Feeley, pero sin dejar a un lado la defensa bajo los tableros de Smith, la defensa que aplicaron varios jugadores sobre Elliot y cada uno de las estrategias que le permitieron sellar el triunfo de la división 88-84, para acariciar la semifinal LPB 2013.

La puntería de Feeley aportó 20 unidades y 7 rebotes, Blake también sumo 20 con 2 triples y rebotes, León 12, 4 y 2 asistencias, Smith 11 y 6, Báez 8, 2 y 4, Bravo 8 y Mussett 5; en los derrotados Bethelmy 18 puntos y 4 pelotas bajos los tableros, Elliot 17-3 triples y 3 rebotes, Lang 11 y 8, Russell 11 y 4 A, Colmenares 10 y 3, Centeno 8 y 2.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.