Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes sin confiarse va con todo sobre Toros

21/05/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La meta es cerrar con triunfo sus juegos de local y estar más cerca de clasificar.

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Prensa Gigantes

Puerto Ordaz, A pesar de haberse quedado con el triunfo de manera consecutiva en los últimos 4 enfrentamientos con escoba en mano en Maracay y en suelo oriental, Gigantes de Guayana no se confía y jamás menosprecia a ningún rival, por ello apelará a todo su potencial en la búsqueda del triunfo sobre Toros de Aragua, este martes 21 de Mayo a partir de las 7:30pm. en el Gimnasio Hermanas González.

En la agenda de los colosos las tareas a cumplir son, abrir la última semana de la ronda regular con triunfo, porque no solo significa cerrar los juegos de local con celebración ante su fiel fanaticada, sino que urge sumar la victoria número 26 para seguir con la misma intensidad y la gran motivación dentro de la lucha por uno de los 4 cupos que restan para los tercios de finales en la temporada 2013 en la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2013.

Luego del triunfo sobre Gaiteros del Zulia por 77- 74 el pasado viernes 17, Gigantes cerró la penúltima semana eliminatoria con 25 ganados y 25 perdidos, ubicados en la 5ta. Posición de la tabla, con 17 triunfos y 9 reveses en el Hermanas González, donde la noche de este martes buscarán ganar por quinta vez sobre Toros, para sellar de una vez por todas su 4ta. Serie particular ganadora.

Para el club oriental fue suficiente aquella derrota el 19 de Febrero en Maracay por 60- 52, siendo el 1er. juego ante unos astados que no por estar eliminados en la 10ma. casilla de la LPB 2013 con 17 ganados y 33 perdidos, han bajado su ritmo, sino todo lo contrario y vienen de caer por apenas 2 puntos de local 74- 76 ante Bucaneros de La Guaira.

Los de Guayana barriendo a los de Maracay con pizarra de 67 x 5 7 el 20 de Marzo y 58 x 55 al día siguiente; luego repitieron la dosis en Puerto Ordaz, pero esta vez se fajaron en tiempo extra durante los dos compromisos que finalizaron con escore de 81x 77 y 69 x 69 el 2 y 3 de Abril respectivamente.

Ingredientes necesarios

Ya Gigantes conoció un poco de la capacidad de juego que tiene el recién contratado piloto norteamericano Calvin Cage, quien con sus 1, 83cm. Y 28 años de edad, le puso más velocidad a la ofensiva oriental no solo por la visión de juego de repartir la pelota, sino que también se hizo sentir dentro de los números.

Cage en 31 minutos con 58 segundos, metió 4 de los 10 dobles lanzados, 3 de 8 en triples para 17 puntos, tomó 4 rebotes, registró 3 asistencias y 2 bolas ganadas, para completar el trabajo colectivo del que está acostumbrado Gigantes tanto en la defensa como en la ofensiva.

image

Sin duda alguna que ayudó mucho ese gran trabajo que también han venido haciendo los bases criollos Elvis Báez, Daniel Macuare y Harold Cazorla.

Para completar las nuevas adquisiciones del club oriental, tras su llegada en la tarde del viernes 17, ya el ala-pivot norteamericano de 2, 03cm. Y 27 años de edad, Jeremis Smith ha participado en la doble programación de entrenamiento del sábado 18 y el lunes 20, entre lo físico y técnico-táctico, con la misión de ir acoplándose al colectivo y esperar que el cuerpo técnico encabezado por Carl Herrera, decida el día de su debut en la LPB 2013.

Liga que por cierto conoce muy bien de su fortaleza, Jeremis Smith, ya que estuvo con Marinos de Anzoátegui en el 2011 y ahora forma filas en Gigantes, para ayudar en la pintura a los centros Andrew Feeley y Peter Kvietek, los también aleros fuertes José Bravo, Pedro Brito, Blake Walker y Albert Arias.

Así como era vital ganarle al club musical el pasado viernes, para Gigantes también es necesario conseguir la victoria

en la noche de este martes 21 sobre Toros e ir con el mismo objetivo, pero ahora de visitante el próximo jueves 23 sobre Bucaneros, para llegar a casa de Cocodrilos de Caracas ya clasificados y cerrar la ronda regular el sábado 25 y domingo 26, aspirando que también sean victorias en el Naciones Unidas.

(Prensa Gigantes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.