Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes celebró primero en playoff 2013

30/05/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora la meta es conseguir la barrida e ir a casa con más ventaja

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos José Vivas- Prensa Gigantes

Caracas, Con una defensa asfixiante principalmente sobre los jugadores claves de su rival en turno, Gigantes de Guayana con escore final de 61- 62 se quedó con el 1er. triunfo sobre Cocodrilos de Caracas, en el comienzo del grupo "B" en tercios de finales temporada 2013 de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Para los colosos tomar la ventaja y a domicilio sin duda alguna que tiene un sabor gratificante, porque se logra el primer objetivo cuando se juega en la carretera, lograr por lo menos la división y ahora enfocarse en conseguir la barrida, más que se trata de ganar en el Parque Naciones Unidas, donde Gigantes no solo acabó con la sequía de triunfos en su historia LPB, el pasado domingo en el cierre de la ronda regular 2013, sino que ahora lo hizo en el inicio de la lucha por uno de los 4 cupos hacia la semifinal.

Por ello tras el análisis que con toda seguridad que se hará en la mañana de este jueves sobre el partido que celebró Gigantes 62- 61 sobre Cocodrilos, la concentración es ir por la repetida, este mismo jueves a partir de las 7:30pm. de igual manera sobre el tabloncillo del José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

Nada estaba escrito

image

Donde el club oriental la noche de este miércoles tuvo como titulares al alero Blake Walker, el piloto Elvis Báez, el centro Andrew Feeley, de escolta Cesar Mussett y como ala-pivot Jeremis Smith, quienes a los 4´:29" del 1er. cuarto perdían 10- 6 ante los abridores saurios Luis Bethelmy, Cesar García, Ryan Forehan-Kelly, Carl Elliot y Kristoffer Lang, quienes con 3 rotaciones sellaron el parcial por 18-12, llegando en Gigantes 5 sustituciones desde el banco.

La gran defensa que plantaron ambos elencos sobretodo dentro de la pintura, aunado a la poca efectividad de larga distancia que fue similar, pero más cerrado el aro para la visita dio un adelanto de que sería un juego de bajo escore, dejando un parcial de 23-27 a los 4':33 del 2do. cuarto, produciéndose el tiempo de televisión, luego vino el de los estrategas, primero Carl Herrera y después Néstor Salazar, para irse al descanso por 37-30.

Hasta ese entonces la visita contaba con 6 puntos y 3 rebotes de Smith, Feeley 6 y 2, Bravo 4 y 3, Cazorla 5 y 2 asistencias, Báez 2 y 2 rebotes, Brito y León con un triple cada jugador, Mussett 1 tiro libre; por los anfitriones

Lang aportó 10 tantos y 4 pelotas bajo los tableros, Bethlemy 8 y 4, Forehan-Kelly 5 y 2, García 5 y 1, Elliot 4, 2 y 5 asistencias, López 3 y 2, Colmenares 2 y 5.

Como debe ser

Al regreso de los camerinos, los dirigidos por Carl Herrera, Luis Jiménez y José "Cheito" Ramos mantuvieron su cacería sin dejar de abonar poco a poco y tras llegar el descuento del 3er. cuarto a los 4´:50" la diferencia era apena por 2 puntos (41-39), yéndose a los últimos 10 minutos abajo por 49- 42.

Mientras los de casa en 3 minutos consiguieron solo un tiro libre la visita se apuntó 8 para empatar las acciones a 50 unidas, obligando un tiempo de Néstor Salazar a los 6´:55" del 4to. periodo y desde ahí comenzó el intercambio de cestas tanto de dobles, como en el cobro de tiros libres, para mantener el suspenso de quien celebraría primero hasta el último segundo.

Con la pizarra igual a 61 tantos y solo 22 segundos de acción, llegó el último de Gigantes que además tenía el control de la pelota y tras reanudarse las acciones, hubo gran administración del tiempo y logrando sacar una falta Smith para ir a tiro libre, metiendo 1 de 2 y dejando para Cocodrilos solo 3 segundos, en los que tras un tiempo de Salazar, nada pudieron hacer para evitar el triunfo de los colosos por 61- 62.

Con su primer doble-doble de playoff LPB 2013, Feeley ayudó con 17 puntos y 10 rebotes, Smith 13 y 5, Cazorla 8 y 4 asistencias, Bravo 5 y 6 pelotas bajo los tableros, Ramírez 4 y 3, Báez 4 y 3, Walker 2 y 4; en los derrotados Lang 19 tantos y 5 rebotes, Forehan-Kelly 12 y 5, Bethelmy 8 y 8, García 7 y 1, Colmenares 5 y 8, Elliot 4, 3 y 7 asistencias.

(Prensa Gigantes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.