Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes celebró primero en casa de Bucaneros

26/02/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El debutante Myron Allen aportó en la victoria, sin haber tenido una práctica con el equipo.

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Prensa Gigantes

En una de las mejores noche del alero fuerte Julian Sensley, Gigantes de Guayana aplicó su mejor defensa y fue con más celo en el cuido de sus puntos a favor para lograr el triunfo por 81- 78 sobre Bucaneros de La Guaira, siendo la 1era. victoria como visitante y la 5ta. En la roda regular de la XLI Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2014, que está celebrando su 4ta. Semana en la exigente ronda regular.

Gigantes no solo contó con los 30 puntos-4 triples y 5 rebotes de Sensley, sino que también tuvo el debut de su 4to. importado, el piloto Myron Allen, quien viene de jugar con Toros de Nuevo Laredo en México y apenas arribó en la mañana de este martes a La Guaira, observó la práctica de su ahora equipo LPB, recibió algunas explicaciones de Carl Herrera y de inmediato se metió un poco al sistema para aportar 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los 16 minutos con 54 segundos que jugó, debutando exactamente a los 4´:48" del 2do. cuarto cuando los orientales ganaban 28-21.

El gerente general Argenis Martínez dejó claro que a ningún importado se le ha dado baja, sino que Allen se contrata como el 4to. y en la rotación entró para sustituir a Kojo Mensah.

Marcando la pautaimage

Para la primera victoria en la carretera y de la serie Gigantes vs. Bucaneros, la visita abrió con Sensley, Daniel Macuare, Axiers Sucre, Leonardo Cappare y Andrew Feeley quienes dominaban con facilidad 13-6 a los titularidad local encabezada por el capitán Carlos Cedeño, Jeremic MLaden, Hebert Bayona, Edward Santana y Rafael Pérez.

Los primeros 10 minutos cerraron 22-14 a favor de "los colosos del sur", quienes para el segundo tuvieron más movilidad en su banco para seguir guiando la partida con escore de 28-24 a los 3´:47" del 2do. cuarto solicitando un descuento su técnico Carl Herrera, ya que los anfitriones de Guillermo Narvarte empezaban a acercarse, pero Gigantes no bajo la guardia y se fue al tiempo de descanso arriba por 39-31.

Hasta ese momento Sensley aportaba 15 unidades y 2 rebotes, Ramírez 5 y 4 Sucre 5 y 3 Cappare 5 y 1, Feeley 2 y 2, Allen 2 y 1 asistencias, Macuare 2, Valera 2 y Mussett 1; en los contrarios Cedeño tenía 8 puntos, Julio 5 y 2 capturas, Bayona 4 y 4, Guevara 4 y 1, Pérez 3 y 3, Santana, Marseille y Mladen 2 cada jugador.

Más sobre

Con más exigencia

Al regreso de los camerinos el juego agarró una tónica de más paridad y a pesar que el quinteto oriental seguía dominando 51-46 a los 4´:44" para el tiempo técnico del 3er. cuarto, los guaireños consiguieron la fórmula de meterse en el partido de lleno para entrar a los 10 minutos con solo un doble de diferencia la visita 58-56.

Rápidamente llegó no solo el empate a 58, sino que los de casa se pusieron arriba por primera vez en el juego 60-58, pero no fue por mucho tiempo porque Gigantes con la cuenta 68-67 fue al tiempo técnico a los 4´:39" por jugarse y desde ahí en adelante comenzó el intercambio de cestas desde varios puntos del tabloncillo y estando abajo 76-78 con solo 1 minuto por jugarse, las instrucciones de Carl Herrera fueron acatadas al pie de la letra.

De este manera "los colosos del sur" con par de tiros libres de Cappare le pusieron el sello el triunfo por 81-78 y aspiran repetir la hazaña este miércoles 26 cuando a partir de las 7:30pm. enfrenten al mismo rival.

Aunado a los 30 puntos de Sensley, dijeron presente Ramírez con 14 unidades y 6 rebotes, Cappare 12 y 2, Sucre 8 y 6, Allen debutó 8, 2 y 2; en los caídos

Cedeño 22 unidades y 3 asistencias, Julio 14 y 6 capturas, MLaden 11, Santana 10 y 6.

Nada grave

Durante el 3er. cuarto el centro Andrew Feeley tras el golpe que recibió a nivel de la ceja izquierda, presentó una herida abierta que no amerito sutura, se le colocaron puntos de adhesivo y estará en observación, detalló el trainer John Rodríguez, agregando que este miércoles en la mañana se le hará la evaluación necesaria para ver si podrá jugar el 2do. de la serie Gigantes vs. Bucaneros.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.