Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes cedió el primero de local en playoff ante Guaros

13/05/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Ordaz, En un juego parejo de principio a fin, intercambiándose el dominio de la ofensiva y sin bajar la guardia defensiva ambos elencos, lamentablemente Gigantes de Guayana cayó por 73- 76 en el 1er. juego de local y 3ero. En tercios de finales ante Guaros de Lara, que domina 3-0 en esta fase y obliga a "los colosos del sur" conseguir el triunfo de la división este martes 13 a partir de las 7:30pm. En el Hermanas González, para mantenerse firmes en su lucha por la clasificación a semifinal de la XLI Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2014.

Con este resultado Gigantes sin perder las esperanzas porque aún tiene posibilidades de seguir avanzando en los playoffs, luchará por el triunfo de este martes e irá por la doble celebración jueves 15 y viernes 16 ante Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas, donde el año pasado también en tercios de finales consiguió ganar los 2 partidos, con la diferencia que esa vez fue comenzando y en esta oportunidad debe hacerlo cerrando para poder quedarse con el último boleto semifinalista.

Antes de comenzar las acciones sobre el tabloncillo de los orientales, la organización Gigantes entregó reconocimiento especial a la taekwondista bolivarense Aura Páez y este martes lo hará con Gilmarielis Sierra de levantamiento de pesas, para seguir fortaleciendo el proyecto de "Honor a quien honor merece", siendo estas atletas orgullo del deporte regional y nacional.

Acción

En el juego de este lunes con el debut de Paul Stoll y el regreso de Andrew Feeley a los 12 convocados, Gigantes varió en su titularidad no solo con ellos 2, sino también ingresando el refuerzo criollo Alejandro "Tapipa" Barrios, manteniéndose el capitán Axiers Sucre y el escolta Cesar Mussett quienes tenían la partida 5-4 cuando llegó el descuento del 1er. Cuarto a los 4`:53" abriendo por Guaros Windi Graterol, Jamairo Moon, Rafael Guevara, Oswaldo González y Holloway Terrell.

La necesidad de ganar por ambos quintetos fue ratificando lo intenso que iba a ser el juego, cerrando el parcial de inicio 18- 15, moviendo el banco en 4 ocasiones los de casa y 5 la visita, para luego protagonizar un intercambio de cestas durante el 2do. Parcial que los llevó al tiempo de descanso empatados a 32 unidades.

Para "los colosos del sur" Sucre ayudaba con 10 puntos y 7 rebotes, Stoll 6 y 3, Barrios 5 y 3, Valera y Cappare con 4 cada jugador, Cazorla 2, Ramírez 1, y Feeley 5 capturas bajo los tableros; por los contrarios Holloway aportó 10 unidades, Green 7 y 5 rebotes, Graterol 4 y 4, Moon 4 y 5, Rafael Guevara 4 y Martínez 3.

Lucha incansable

La paridad se mantuvo como la constante en un Gimnasio Hermanas González a reventar y con buen espectáculo deportivo y con la cuenta 43- 42 llegó el tiempo de televisión a los 4`:46" del 3er. Cuarto que termino ganando por un doble de diferencia la visita occidental, 51-53, quienes luego de un descuento a los 8`53" del 4to. periodo con la pizarra 53-55 lograron despegarse un poco con parcial de 59- 67.

De inmediato llegó el tiempo local con el reloj en 4`:24" y dando buenos resultados porque la diferencia fue bajando hasta ponerse por la mínima 73-74 y solo 31 segundos para terminar este partido, que al final se fue definiendo desde la línea de los tiros libres con más efectividad los foráneos, sin poder evitar la derrota 73-76 los de casa, quienes ahora tiene la necesidad de conseguir el triunfo de la división este martes y pensar en la barrida en terreno de los saurios ya clasificados.

El debutante Stoll fue el mayor producción colosa con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, escoltado por Sucre con 12, 9 y 3, Barrios 12 y 7, Feeley 12 y 5, Cazorla 7, McGuire 7 y 2, Valera y Cappare mantuvieron los 4 de la primera mitad; al otro lado Holloway sumó 17 unidades, Graterol 14 y 10 capturas, Rafael Guevara 14, Green 10 y 9, Moon 8 y 7, Diego Guevara 5, Martínez 4 y 3, González 4. (Prensa Gigantes CNP. 11.196/ Texto Angélica Fereira Rojo/Fotos Crispulo Cuellar )


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.