Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes cayó en el primero de local ante Cocodrilos

20/04/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Ordaz, Con marcador de 78- 90, lamentablemente Gigantes de Guayana no logró conseguir el triunfo en el primero de la serie de vuelta ante Cocodrilos de Caracas que ahora domina 2-1, y estando "Los colosos del sur" en el deber de ganar o ganar este domingo 20 a partir de las 5:00pm. dentro de la Semana 11 de la XLI Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2014, en el Gimnasio Hermanas González, donde este sábado se le brindó un merecido homenaje al doble campeón NBA, Carl Herrera Alleyne.

Tras un comienzo para el olvido de 4-12 llegando un tiempo obligado a los 5´:05" Gigantes que abrió con Maurice Carter, Andrew Feeley, Axiers Sucre, Derwin Ramírez y Andrew fue haciendo las rotaciones necesarias para cerrar el 1er. Cuarto 18-26, integrando la titularidad sauria Jesús Centeno, Luis Bethelmy, Carl Elliot, Néstor Colmenes y Kristoffer Lang.

A pesar que los de casa se fueron acercando luego de contar con los significativos aportes de Valera, Cazorla y Mussett principalmente, la cuenta cerró 33- 47 para irse al tiempo de descanso, en un juego llenó de emociones porque primero tuvo como preámbulo el emotivo homenaje al exjugador de la selección venezolana, de la NBA y la misma LPB, Carl Herrera, a quien se le retiró su camiseta #7 en el Hermanas González.

Luego para completar la noche de homenajes, Gigantes entregó un reconocimiento especial al destacado beisbolista guayanés, Roberto Pérez, quien ahora tiene su nombre en una franela oficial de "los colosos del sur", elenco que se mantienen firme en la lucha por la clasificación hacia playoff 2014, luchando 5 equipos por los 3 cupos que restan.

Reaccionar es la orden

El club oriental, logró ponerse hasta por 6 puntos de diferencias gracias a 3 triples en fila del escolta importado Frank Gaines, pero la visita del centro no bajaba su intensidad y respondía desde la misma distancia en manos del alero criollo Luis Bethelmy, cerrando el 3er. Parcial 58- 64.

Dentro de los 10 minutos finales del juego Gigantes no conseguía bajar la diferencia y Cocodrilos la aumentaba para sellar la victoria por 90- 78, poniendo en aprietos a los de casa que en declaraciones de su técnico Carl Herrera "se harán los cambios que tengan que hacerse para este domingo, creo nos falto más defensa, ir a los rebotes y jugar más en colectivo, pero aquí seguimos porque aún nos quedan 5 juegos".

Manteniéndose de la misma forma con las posibilidades de clasificar a la 2da. Ronda LPB 2014, Gigantes saldrá de todas-todas por el triunfo de la división ante Cocodrilos este domingo 20 a partir de las 5:00pm. en el Hermanas González, donde la noche de este sábado contó con 15 puntos y 3 rebotes de Gaines con 3 triples, Sucre 14 y 6, Valera 11 y 8, Feeley 11 y 9, Cazorla 5, 3 y 5 asistencoas, Mussett 5 y 2, Cappare 4 y 1.

En la visita que aseguró que su lucha de ganar es para asegurar la punta de la clasificación, Colmenares aportó 21 unidades y 9 rebotes, Bethelmy 17 (4 triples) y 8 capturas, Elliot 17, 4 y 4 asistencias, Forehan-Kelly 13 y 2, Centeno 11, 4 y 4, Lang 6 y 7. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

Honor a quien honor merece

El homenaje que hizo Gigantes a Carl Herrera comenzó con un video que tuvo la participación de sus primeros entrenadores Crisanto Urbina y Néstor Salazar, de Julio Toro, Henry Paruta, Oscar Silva, Francisco "Paco" Diez, Víctor David Díaz, Luis Jiménez, Oscar Torres y Alexander Nelcha.

Se elevo el #7 en el Hermanas González, Carl recibió una franela oficial de Gigantes con su número ya retirado y luego entre lágrimas, agradeció a todos los integrantes de esta organización, al público y a cada una de las personas que le han brindado apoyo.

"Nadie me ha había dado una casa y ahora tengo en Guayana. Este es mi país y me siento orgulloso de ser venezolano, más allá de ser NBA, mi mayor satisfacción es haber representado a mi país con orgullo" dijo el homenajeado Carl Herrera Alleyne, quien además estaba junto a los también Héroes de Portland, Luis Jiménez, Nelson "Kako" Solórzano y Rostín González.

***Ficha Técnica***

Gimnasio: Hermanas González

Árbitros: Víctor Useche, Víctor Robles y Jhonny Mata

Comisionado: Francisco "Pancho" Silva

1 2 3 4 T

Local: 18 15 25 20 78

Visitante: 26 21 17 26 90

Gigantes: 2-Frank Gaines, 3.- Maurice Carter, 8-Daniel Macuare, 9-Luis Valera, 11- Harold Cazorla, 13-Axiers Sucre ©, 14- Michael Flores, 20- Albert Arias, 21- Adrew Feeley, 27- Cesar Mussett, 28-Leonardo Cappare, 34-Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez, José "Cheito" Ramos e Israel Plaza, Preparador Físico Enrique Viña, Estadístico Francisco Caldera, Trainer John Rodríguez y Guillermo Pérez, utileros Orlando "Pelón" López y Luis Palacios, Delegado Jean Albert Hernández.

Cocodrilos: 1- Lenin López, 8-JesúsCenteno ©, 11-Luis Bethelmy, 16-Jovanny Díaz, 18- Kelvin Caraballo, 19- Miguel Rivas, 22-Cesar García, 30- Youchar Palacios, 32- Ryan Forehan-Kelly, 35- Carl Elliot, 43- Néstor Colmenares, 45- Kristoffer Lang. DT. Néstor Salazar, Asistentes: Nelson Solórzano, Gustavo Maza, José Dossantos, Estadístico Pedro Marrero, utilero Larry Huiza, Delegado Rostin González


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.