Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes buscará clasificación ante Gaiteros

10/06/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera semifinal también la consiguió en la carretera, hace dos años.

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Prensa Gigantes

Maracaibo, Con la misma intensidad con la que encaró sus 54 partidos de ronda regular y los 6 que lleva hasta la fecha en los tercios de finales, un Gigantes de Guayana que ha hecho dar a respetar de principio a fin ya con un pie adentro en la semifinal de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2013, va con gran motivación a ponerle sello a su 2do. objetivo en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, ante un Gaiteros del Zulia contra quienes ha tenido un lucha de mucha paridad.

Lo que será su última serie de los reñidos tercios de finales, comenzarán para el club guayanés este mismo lunes 10 de Junio a partir de las 8:00pm. en casa de los occidentales, donde bajo las instrucciones técnicas del "Entrenador LPB 2013", Carl Herrera, los colosos irán por su 5to. triunfo a estas instancias que le permitan de una vez por todas ponerle sello a su cupo a semifinales por segunda vez en su corta historia como franquicia.

En la ronda regular ambos elencos pactaron a 3 ganados y 3 perdidos, quedándose con la serie los de Maracaibo, solo por diferencia de puntos a favor y durante su primer choque en tercios de finales ganó Gigantes 80- 65 el sábado 1 de junio y la respuesta fue al día siguiente por Gaiteros con pizarra final de 77-79, en el Gimnasio Hermanas González, lo que de una vez pinta la serie de vuelta pareja.

La victoria es de gran importancia para ambos elencos, ya que para Gigantes significa clasificar a semifinales y para Gaiteros seguir en el camino del mismo objetivo, ya que tras dividir en casa de los colosos, también compartió la serie pero ahora de local con Cocodrilos de Caracas, con quienes precisamente cerraran los tercios el 13 y 14 de este mes en el Parque Naciones Unidas.

Para el club guayanés arrancarle una victoria a los musicales debe ser sí porque sí, pero si además se le presenta la oportunidad de pasar la escoba, no la desaprovechara porque también se buscan los mejores resultados para quedar bien sea de 1ero. O 2do. y así arrancar de local la lucha por el cupo hacia la disputa del título LPB 2013.

Ingredientes y planificaciónimage

Tras haber conseguido el triunfo de la división con tiempo extra incluido y de una gran manera, este sábado a casa llena en el Hermanas González, sobre los saurios, Gigantes viajó a primeras horas de la mañana del domingo hacia Maracaibo, donde está instalado desde la tarde del mismo día, enfocado solo en el juego de la noche de este lunes 10 contra Gaiteros, por ello en la programación antes del salto entre dos, está el análisis bien detallado de los 2 juegos que tuvieron en Puerto Ordaz y la práctica matutina del lunes.

Todo esto con la misión de corregir los errores necesario y ser muy cuidadosos en la defensa incasable principalmente sobre los jugadores más claves de su rival en turno, como Cesar Silva, Richard Roby, James Millee y el dominicano Eduardo Santana, quien ya se reincorporó de lleno y este domingo fue designado el "MVP LPB 2013".

Para ello Carl Herrera apoyado con la asistencia de Luis Jiménez y José "Cheito" Ramos cuentan en Maracaibo con su tropa de guerreros incansables integrada por los pilotos Elvis Báez, Daniel Macuera, Harold Cazorla y Calvin Cage, los escoltas Cesar Mussett y Jorge León, los aleros Derwin Ramírez, Blake Walker y Luis Almanza, los ala-pivot José Bravo, Pedro Brito y Jeremis Smith, los centros Peter Kvietek y Andrew Feeley.

Todos con sed de semifinal, recordando que el año pasado se quedaron en los tercios de finales, mientras que en el 2011 sí avanzaron a la instancia, siendo la primera vez y es hora de repetir, más que se está a penas un triunfo y lo que buscará a como dé lugar, para no tener que esperar luego que se de la serie entre saurios y musicales en Caracas e irse a los numeritos para conocer a los 2 clasificados del parejo grupo "B", esto en caso hipotético que Gigantes no logro conseguir victorias en casa de Gaiteros, y que estos mismos caigan de la misma forma con Cocodrilos.

(Prensa Gigantes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.