Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes aspira celebrar en casa de Trotamundos

15/05/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia, Mejorar su actuación en la carretera es la tarea por la que trabaja incansablemente un Gigantes de Guayana que aspira reencontrarse con la victoria en casa de Trotamundos de Carabobo, este miércoles 15 a partir de las 7:30pm. en lo que será el segundo cotejo de ambos elencos dentro de la penúltima semana de la ronda regular temporada 2013 de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB) estando junto a estos dos equipos 3 más en la dura lucha por los 4 cupos que restan para completar los 6 que avanzaran a los playoff.

Luego de haber caído en casa de Panteras de Miranda por 95-81, siendo un juego de esos que se les dice "para el olvido", Gigantes bajó a la 5ta. Casilla de la tabla con 24 triunfos y 24 derrotas, por ello la importancia de ganar a como dé lugar ante un Trotamundos que regresó a casa con la misma necesidad, pero quizás más preocupante por estar fuera de los puestos de clasificación, con 21 victorias y 28 caídas, ubicados de 7mo. Tras ser barridos por Cocodrilos de Caracas.

Sin duda alguna que la LPB 2013 está a instancias de que no se puede dar segundas oportunidades, más que Gigantes tiene la serie en desventaja 2-3 ante Trotamundos, además con 12 puntos a favor que le pueden beneficiar en casa de que en victorias y derrotas queden empatados.

Para nadie es un secreto que la extensa temporada del mejor básquet venezolano no le permite a ningún equipo reflexionar mucho sobre su juego anterior, ya que el día de intermedio es para viajar y entrenar, ya que al siguiente se debe enfrentar a otro rival, para el club guayanés hay un sinsabor extra, ya que precisamente los de Valencia fueron quienes los dejaron afuera de la semifinal en el 2012.

Para los de Guayana hay varios objetivos combinados para lograr la meta no solo de clasificar por tercer año consecutivo, sino que mantenerse entre los primeros lugares y por ello irá en la lucha por el triunfo necesario sobre los que gozarán de localidad en el Forum de Valencia, siendo por cierto la segunda vez que Gigantes enfrentará a un Trotamundos que tiene como director técnico principal a uno de sus asistentes, Jesús Cordobes.

Siempre sirve

Entre los números de atención para cada elenco, Gigantes llegó a Valencia con su cuenta de 8 ganados y 15 perdidos de visitante, mientras que en lo contrario Trotamundos suma 12 y 10 en el Forum de Valencia, donde precisamente arrancó esta serie particular con división el 16 y 17 de Febrero de este año, triunfo local 94- 79 y respuesta oriental 74-70.

Luego se traslado al Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz con triunfo de la visita 74- 71 el 13 de Marzo, y para tener todo más fresquecito exactamente hace 10 días en el mismo tabloncillo guayanés se vengó Gigantes 89- 86 el 5 de Mayo, ya que el día anterior había celebrando su rival de turno 84- 83, para así dejar todo listo a definirse en la ciudad de las naranjas este miércoles 15.

Ambos elencos tienen en agenda 6 juegos para completar los 54 de la exigente ronda regular, los Guayana 4 en la carretera incluyendo el de este miércoles y 2 en casa a donde regresarán el próximo viernes 17; los de Valencia 5 de local y 1 de visitante.

Importado única novedad

Para los que dirige uno de los técnicos más jóvenes venezolanos de la LPB 2013, en cuanto a edad y a temporadas como entrenador principal, Carl Herrera, la única novedad y que ya fue anunciada este lunes 13, es la contratación del nuevo piloto norteamericano Calvin Cage, quien incluyendo la programación de la noche de este martes y la mañana de este miércoles, cumplirá con 3 entrenamientos.

Su incorporación a la rotación de los 12 convocados para el juego, será como siempre potestad del cuerpo técnico, ya que a la fecha no se ha despedido a ningún importado, pero sí se trajo a Cage para seguir fortaleciendo la parte de la conducción y a su vez la ofensiva, conociendo un poco la intensidad de la LPB este habilidoso encestador extranjero, quien formo filas en Marinos de Anzóategui. (Prensa Gigantes CNP. 11.196/Texto Angélica Fereira Rojo/Fotos Prensa Gigantes)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.