Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gigantes acabó con el maleficio en casa de Cocodrilos

27/05/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estar por tercer año consecutivo en playoffs hace el compromiso mayor y la meta es marcar la diferencia.

Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos José Vivas- Prensa Gigantes

Caracas, Para cerrar como debe ser y con más orgullo por acabar con la sequía de triunfo en la historia como franquicia, sobre el tabloncillo del Parque Naciones, Gigantes de Guayana logró vencer por 77- 71 y dividir la serie en la carretera ante Cocodrilos de Caracas, para así ratificar su 5to. lugar finalizando la ronda regular de la exigente temporada 2013 en la

XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La serie particular quedó 4-2 a favor de los saurios, pero eso no arruina en nada la alegría que tienen los colosos al celebrar por primera vez Naciones Unidas, donde durante 6 temporadas Gigantes había perdido en 13 ocasiones, pero además el club oriental al dejar sellado su 5to. lugar en la tabla de posición hacia tercios de finales, la noche de este domingo también quedó listo que estará en el grupo "B" para enfrentar al mismo Cocodrilos que cerró de 2do. y a Gaiteros del Zulia que es 4to.

El club guayanés cerrando un peldaño más arriba que el año pasado, dejo el record con 27 triunfos y 27 derrotas, un total de 18 y 9 de local en el Gimnasio Hermanas González, 9 y 18 de visitante.

Lucha pareja

El comienzo del juego fue muy parejo para dejar un parcial de 9- 10, llegando el descuento del 1er. cuarto a los 3´:54 por jugarse y entre las variantes de la titularidad oriental estuvieron Andrew Feeley en sustitución de José Bravo y Derwin Ramírez por Blake Walker, mientras que repitieron Jeremis Smith, Calvin Cage y Daniel Macuare; por los de casa Luis Bethelmy, Ryan Forehan-Kelly, Carl Elliot y Néstor Colmenares, siendo el único cambio Youchar Palacios por Kristoffer Lang.

Los 10 primeros minutos que dominó Gigantes por 15- 18 fueron de gran rotación por ambos elencos, viendo acción 11 de sus 12 convocados; estrategia que se mantuvo en parte del 2do. cuarto que también fue parejo con parciales de 27- 24 a los 4':47" por jugarse, llegando el descuento y luego vino la solicitud de Cocodrilos que seguía dominando 26-31 y que le favoreció más a la visita ya que se fue a los camerinos abajo solo por 6 puntos 36- 30.

Smith aportó 10 puntos y 5 rebotes, Ramírez 10 y 2 asistencias, Feeley 4 y 4, Almanza 2 y 4, Kvietek 2 y 3, Arias 2; en los contrarios Colmenares 8 unidades y 6 rebotes, García 8, Caraballo 7 y 3, Matos 4 y 2, Bethelmy 2 y 3, Elliot 2 y 1, Rivas 2 y Forehan-Kelly 3.

Remontada triunfal

Dejando un 3er. cuarto para el olvido ya que cerró por 61- 48, Gigantes tuvo una gran remontada para encender las alarmas en Cocodrilos que apenas estaba por 66- 61 a los 4´:50" del último periodo cuando llegó el descuento del cuarto, que aprovechó al máximo los orientales, porque con un inspirado Cazorla no solo empataron las acciones a 67 tantos, sino que lograron estar arriba por primera vez en el juego 67- 68.

Desde ahí adelante los dirigidos por Carl Herrera esta vez no se desviaron del camino hacia el triunfo que sentenciaron por 71- 77; liderando la ofensiva Ramírez con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Smith 15, 7 y 2, Cazorla 13, siendo 9 de los 10 tiros libres que cobró, Kvietek selló un doble-doble 10 unidades y 10 pelotas bajo los tableros, Almanza 6 y 6, Feeley 5 y 5.

En los de casa García 15 tantos-3 triples, 2 rebotes y 2 asistencias, Colmenares 10 y 11, Bethelmy 9 y 5, López 8 y 7, Caraballo 7 y 10, Matos 7 y 3.

imageNuevo campeonato

Ahora sí la mesa está servida y como bien se dice en el argot deportivo, ya que la ronda eliminatoria queda atrás y desde esta misma semana arrancan los playoffs LPB 2013, siendo una primera parte en tercios de finales, lo que para los 6 clasificados es como un nuevo campeonato, todos comienzan de cero y la lucha por los 4 cupos hacia semifinal será intensa de principio a fin.

Para Gigantes que por 3er. año consecutivo avanza a la 2da. Fase de la exigente LPB, tras haber cerrado de 5to. jugará dentro del grupo "B", que inicia con la serie de miércoles 29 y jueves 30 de Mayo en el Parque Naciones Unidas, contra Cocodrilos que cerró de 2do.

Luego Gigantes irá a casa para recibir a Gaiteros del Zulia que terminó 4to. el próximo sábado 1 y domingo 2 de Junio en el Hermanas González; para tener un pequeño descanso y enfrentar también de local los de oriente el 7 y 8 del mismo mes, a Cocodrilos y para cerrar en Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, el 10 y 11 cuando los colosos visiten al club musical. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.