Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gestión turística 2013 catapultó a Venezuela como el Destino Más Chévere

07/01/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ACCIÓN Mintur se desplegó en todo el país

Caracas 30.12.2013 (Prensa Mintur).- Durante el 2013 el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, fortaleció la actividad turística a lo largo y ancho del territorio nacional. El Gobierno de Eficiencia en la Calle tocó cada puerta de cada posada del país al tiempo que el despliegue del equipo multidisciplinario de Mintur se realizó en cada punto de la geografía nacional en aras de fortalecer la gestión turística y promover a Venezuela como el Destino Más Chévere.

Son múltiples los logros que se evidencian en cada estado a lo largo del 2013. En el mes de abril se profundizó la promoción de Venezuela como destino turístico nacional e internacional. En tal sentido, la exuberante naturaleza y calidez de la gente venezolana fue el centro de una política del Gobierno Bolivariano enfocada al aprovechamiento de los espacios bajo una óptica ecosocialista.

Estos esfuerzos, engranados en el Plan de la Patria , hoy convertida en ley, han estado signados por la diversificación de la economía venezolana y la preservación de la especie humana en el planeta . De esta manera, Poder Popular y Gobierno Nacional han trabajado de la mano para enrumbar esfuerzos que permitan no solo el incremento del turismo interno y externo, sino que también promueva el aprovechamiento de los diversos espacios de la geografía venezolana.

" El esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y la invitación que nos ha hecho ha sido precisamente a diversificar la economía , a abocarnos a la construcción de una economía productiva, y el turismo es uno de los motores para diversificar esa economía productiva para construir una Venezuela potencia como dice el legado del Comandante Chávez en el Plan de la Patria ", reflexionó en una oportunidad el ministro Andrés Izarra.

En este contexto, la ejecución de obras en todo el país da muestra de tal deber patrio. Los compromisos adquiridos en las diversas jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle así como los planes propuestos para el desarrollo turístico nacional se han evidenciado en la entrega de obras concretas para el disfrute del pueblo venezolano.

Una Feria Chévere: Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013

En el mes de octubre el país vivió un hecho sin precedentes. La ciudad de Mérida acogió a visitantes nacionales e internacionales durante la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013 que logró la negociación de más de 1.786 millones de bolívares con una cifra récord de participación de 58.869 personas . El pueblo venezolano e internacional pudo constatar el país multidestino que representa Venezuela, opción que se diversificará internacionalmente durante el 2014. Barinas será la sede de la Fitven 2014.

La Ciudad de las Nieves Eternas, apuntando hacia lo alto...

Actualmente el esfuerzo de hombres y mujeres está materializando la construcción del Sistema Teleférico más largo y más alto del mundo en la ciudad de Mérida. La obra cuya ejecución se realiza de la mano con la empresa austriaca Doppelmayer y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) presenta 82% de avance, 95% en la instalación de las nueve torres y un avance de 60% en obras civiles.

Asimismo, como parte de la estrategia punto y círculo se ejecutó el avance de 87% en la recuperación total de la Plaza Las Heroínas, rehabilitación de techos del sector La Pueblita y entrega de una escuela para los niños de las zonas adyacentes al Sistema Teleférico de Mérida.

Muy cerca de la frontera andina, específicamente en la Tierra de la Paz , Trujillo, el monumento religioso más alto de Latinoamérica con una altura de 46.72 metros , la Virgen de la Paz , recuperó su majestuosidad en la primera fase de unos trabajos de rehabilitación que la catapultan como opción turística de los andes venezolanos.

Lara: potencia turística del cielo crepuscular

Gracias a la rápida intervención de los diferentes niveles de Gobierno se logró, en una primera fase, devolver el esplendor a la Flor de Venezuela que ahora abre sus pétalos en el cielo crepuscular. De igual manera, se ejecutó la intervención de Bosque Macuto y Mundo de los Niños en Barquisimeto con el firme objetivo de lograr la apertura de espacios para la paz y la vida para la familia venezolana.

A las afueras del cielo crepuscular se ejecutaron las obras de reparación y cambio de caicos del piso y caminerías de la Aldea Artesanal de Tintorero, joya cultural del estado Lara y cuna de una de las ferias más importantes del mundo

Enalteciendo las Zonas de Interés Turístico

Mintur impulsó durante 2013 la declaratoria de la Zona de Interés Turístico Nacional del Casco Central de la Ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Asimismo se realizó la inclusión del espacio marítimo en el decreto de las Zonas de Interés Turístico: Dependencias Federales, Islas La Tortuga , Las Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines, en aras de lograr la preservación de estos bellos paisajes naturales.

De igual forma, para ir creando conciencia en la Zona de Interés Turístico de la Costa Oriental del estado Falcón se llevó a cabo un operativo in situ en el cual se logró la sustitución de 20 mil bombillos ahorradores en los establecimientos de servicios turísticos, ejemplo de transformación bajo una conciencia ecosocialista.

Trasladando los sueños a la Perla del Caribe

Debido a las intensas labores de diversos entes del Gobierno Bolivariano se logró la consolidación, vía terrestre y aérea con la activación del vuelo comercial de Conviasa, de la ruta Manaos-Margarita cuyo fin es la captación de turistas de un universo de 80 millones de personas quienes habitan en el norte de Brasil.

Otra de las acciones tomadas para fortalecer Margarita como el Destino Más Chévere tuvo que ver con el inicio de operaciones de tres nuevos Ferrys ; el Virgen del Valle II, Virgen del Carmen y San Francisco de Asís, que incrementaron el flujo turístico hacia la isla más importante del territorio venezolano.

Más sobre

Vía aérea también se lograron avances importantes ya que gracias a la labor en conjunto con el Ministerio del Poder Popular Transporte Acuático y Aéreo se consolidó la reapertura de los aeropuertos de Santa Elena de Uairén, San Antonio del Táchira y de la Ciudad de Mérida.

Costas caribeñas para la paz y la vida

En conjunto con la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) se alcanzó la incorporación de nuevos funcionarios para el resguardo de los turistas en los estados Falcón y Nueva Esparta, en una primera etapa. La policía se desplegará en siete estados de mayor afluencia turística del país.

Durante el último trimestre del año se inició la campaña ecológica en Chichiriviche para la preservación de las costas venezolanas, preservación para la vida . También en la costa central se ejecutó la intervención del Casco Histórico de Choroní. Esta referencia de la cultura nacional y testigo de la historia colonial fue recuperado gracias a la adecuación de fachadas, techos, caminerías y áreas turísticas

Una de las acciones más trascendentales durante el 2013 fue la intervención de un tesoro escondido en el Caribe, la Isla La Tortuga . En esta área insular se realizaron tres jornadas de limpieza y se iniciaron las labores de construcción de los espacios recreacionales, así como el inicio de la planificación para el ofrecimiento de paquetes "full day" en el 2014.

" La Pérgola " en Higuerote recuperó también su brillo costero. Y es que este importante centro recreacional fue reacondicionado así como sus espacios complementarios para el Centro de Economía Comunal. Similar situación se evidenció con el ícono del oriente venezolano, el Mercado El Morogallo en municipio Píritu en el estado Anzoátegui fue el lugar escogido para asegurar su restauración.

En la costa varguense, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo expandió su radio de acción ya que junto con el pueblo se impulsó la creación del proyecto de kioscos y puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona costera de Chuspa, baluarte del estado Vargas.

Del corazón de la selva amazónica a la Caracas sabrosa...

Reivindicando los derechos de la población indígena del estado Amazonas y en aras de asegurar el verdadero disfrute para todo el pueblo, se acometieron dos iniciativas de gran envergadura. En primer lugar el Tobogán de la Selva fue devuelto al pueblo para que disfrutara, como debe ser, de este entretenimiento único, obsequio de la naturaleza venezolana eternamente enigmática. Asimismo, el Hotel Amazonas fue incorporado a la Red de Hoteles Venetur con el objetivo de recuperar este simbólico espacio en el corazón de la selva amazónica.

En vista de la prestancia y disfrute para toda la población de esta importante cadena de hoteles nacionales, el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para la recuperación de varios hoteles de la red Venetur en todo el país (Morrocoy, Maracaibo y Alba Caracas, Hotel Amazonas).

Otro de los hoteles más emblemático del país fue centro de la acción que emprendió Mintur durante 2013. El Hotel Humboldt: ejemplo de elegancia, confort para disfrute en las alturas caraqueñas, ícono de la arquitectura moderna, fue el objeto de reparaciones gracias al suministro e instalación del sistema de extinción y detección de incendios. El Hotel Humboldt en el Complejo Warairarepano poco a poco está recuperando el esplendor de los años mozos que evoca la Caracas , ejemplo de la civilización y vanguardia del Siglo XX.

De la mano de los prestadores de servicio turístico

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo se desplegó en cada pueblo y parroquia del país para ofrecer asesoría integral a los prestadores de Servicio Turístico por medio de la iniciativa del Ejecutivo Nacional del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Durante todas las jornadas se brindó apoyo y acompañamiento a los prestadores de servicio turístico a través de la gestión para la obtención del Registro Turístico Nacional (RTN), Libro de Sugerencias y Reclamos, asistencia jurídica, contribución especial del 1% así como para la formulación de proyectos turísticos.

Otro de los mecanismos que evidenció el respaldo a los pequeños y medianos emprendedores turísticos fue la creación de la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Turismo (Sogatur) cuyo objetivo es el acompañamiento por medio de créditos de la banca pública para aquellos proyectos que contribuyan al impulso de la actividad turística orientados al desarrollo de la nación.

Los hechos están a la vista. Hemos recorrido en pocos meses cada punto de la geografía nacional como muestra del compromiso asumido por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

2014 es un año de oportunidades para el turismo nacional . Las potencialidades están a la vista. Las directrices permanecen en el legado de un líder . Venezuela seguirá ofreciendo de norte a sur, de este a oeste, la rica naturaleza, exuberante, única e incomparable que la distingue de cualquier otra nación del mundo. La mesa está servida y en ella el turista nacional e internacional tendrá playa, montaña y selva que escoger, quien la servirá será ese venezolano atento y amable que fue el complemento humano que la divinidad terminó de obsequiar a esta preciosa joya de la tierra caribeña y suramericana. (FIN/Jesús Villamizar) 9 archivos adjuntos aeropuerto.jpg BOMBILLOS.jpg FLOR NOCHE.jpg FLORR.jpg GDC.jpg JOROPO VENEZOLANO.jpg LA TORTUGA.jpg NSTM.JPG Gestión turística 2013 catapultó Venezuela como el Destino Más Chévere (DEFINITIVO)- revisado.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.