Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavocopelmayer escriba una noticia?

Gestión de residuos y ciudades sostenibles

13
- +
28/02/2021 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la medida en que las poblaciones de las principales ciudades continúan creciendo, surge la necesidad de regular la basura, señala Gustavo Copelmayer

La gestión de residuos es un obstáculo global crucial debido al hecho de que los mismos tienen graves impactos sobre el medio ambiente, el cambio climático e incluso la salud de los seres humanos, refiere Gustavo Copelmayer. Implementar soluciones que creen ciudades sostenibles basadas en la vanguardia tecnológica ha aportado un número significativo de soluciones en casi todos los sectores económicos.

En este sentido, la automatización de los procesos con tecnologías de vanguardia, como la automatización, la robótica, los vehículos eléctricos, las tecnologías de energía renovable y las biotecnologías artificiales pueden transformar la esfera social, económica y ambiental, indica Gustavo Copelmayer.

“En la medida en que las poblaciones de las principales ciudades continúan creciendo, surge la necesidad de regular la basura”, señala Gustavo Copelmayer

Es necesario implementar procesos sostenibles de gestión de residuos dentro de las ciudades. “En la medida en que las poblaciones de las principales ciudades continúan creciendo, surge la necesidad de regular la basura”, señala Gustavo Copelmayer. 

Por ejemplo, señala Gustavo Copelmayer, la ciudad de Singapur y su población de casi 5, 5 millones de residentes ideó  un programa para sus desechos debido a su continuo crecimiento, que consiste en reciclaje, reutilización e incineración de desechos y así lograron reducir el volumen en casi 90%. Además, en el proceso de incineración, Singapur ha establecido con éxito una tecnología que aprovecha su calor y lo convierte en una fuente de energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavocopelmayer (18 noticias)
Visitas:
181
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.