Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ex gerente de Ferrominera fue acusado de corrupción

23/12/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

22/12/13.-El exgerente técnico de operaciones de la Corporación Venezolana de Guayana Ferrominera Orinoco C.A. Ángel Campero fue acusado por presunta vinculación en hechos de corrupción, informó hoy el Ministerio Público.

La nota de la entidad jurídica señaló que Campero está detenido desde el 24 de octubre pasado y dos fiscales le presentaron acusaciones por peculado doloso propio, en grado de cooperador y asociación para delinquir durante la gestión del también acusado expresidente de la empresa estatal, Radwan Sabbagh.

El texto señala, además, que las letradas solicitaron ante el Tribunal Noveno de Control del Área Metropolitana, en esta capital, la admisión de la acusación contra Campero y que se mantenga la medida privativa de libertad.

El encartado está recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado de Miranda.

En el mismo caso judicial es acusado Sabbagh por presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación y concertación de funcionario público con contratista.

También corren igual suerte la exgerente de finanzas María Acosta; la de administración y finanzas, María Rodríguez, ambas por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y malversación agravada; así como el exconsultor jurídico de la entidad Noel Ramírez encontrado como cómplice necesario en el delito de peculado doloso.

La propia fuente señaló que de acuerdo con la investigación el 7 de julio pasado un funcionario del Ministerio del Poder Popular de Industrias denunció ante el Ministerio Público que Sabbagh cuando era presidente de la referida empresa básica utilizó para otros fines recursos destinados al Plan de la Patria Guayana para el mantenimiento de plantas y procesamiento de mineral de hierro.

PRENSA LATINA Imprimir


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.