¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Luego de vencer a Inca Huasi y de caer ante el candidato Quimsa, GEPU ayer domingo superó a Vecinal 20 de Febrero de Salta y accedió a una nueva instancia del Argentino de Clubes U17.
Por primera vez un equipo puntano logra ingresar a semifinales de un Argentino U17. Fue el pasado fin de semana en el Ave Fénix con GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos) terminando en el segundo lugar de la Zona A como escolta de Quimsa de Santiago del Estero.
Todo había comenzado el viernes por la noche con un ajustado triunfo (56-53) ante Inca Huasi de San Juan. Un día después fue derrota ante el candidato Quimsa por 52-80 donde se destacó Ferrer con 13 puntos.
Pese a la derrota, la cual era previsible, GEPU no bajó los brazos y ayer domingo por la mañana, fue en busca de la clasificación ante Vecinal 20 de Febrero de Salta y lo consiguió mediante un contundente 85-55 donde Ferrer volvió a ser el máximo artillero con 16 puntos. También se destacaron Costa (15), Ponce (15) y Agüero (11).
De esta manera, GEPU logra acceder a las Semifinales del Argentino de Clubes U17 donde estará jugando en Zona C junto con Inca Huasi, quien clasificó como uno de los mejores terceros, Atenas de Córdoba y el Club Atlético Lanus.
El plantel de GEPU, conducido técnicamente por Rafael Costa junto con Diego Martinez en la preparación física, estuvo formado por Valentín Costa, Valentín Carrizo, Ciro Ricci, Facundo Ferrer, Santiago Ferrer, Marcos Puebla, Agustín Romero, Ignacio Ponce, Ignacio Vazquez, Ariel Bollati, Juan Ignacio Medina, Ciro Nicola y Esteban Dominguez.
Argentino de Clubes U17 ? SemifinalesZona A
Zona B
Zona C
Nota: Gustavo Falduti Fuente: Diego Nicola Foto: Pablo Bustos/ZonaBásketSL