Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Genitte Pena y el Cuarteto Galipan" en el Salon Siglo XXI

20/08/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Fonbienes presenta a ’Genitte Peña y el Cuarteto Galipán" este domingo 25 de agosto a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Este recital copatrocinado por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración nos presentará a la soprano Genitte Peña, acompañada por Miguel Ángel Mieres (Violín I), Adabel Di Silvestre (Violín II), Gastón García (Viola) y Evelina Ishakbaeva (Violoncello), quienes nos ofrecerán un hermoso programa entre las que destacan: ‘Misión Imposible’ de Lalo Schifrin, ‘Desejos vaios’ de Thiago Machado, ‘Sr. Jou’ de Pablo Camacaro, ‘Quinta Anauco’ de Aldemaro Romero, ‘Billy Jean’ de Michael Jackson, ‘Ave Maria’ de Yoko Kanno, ‘O mio babbino caro’ de Giacomo Puccini, ‘Summertime’ de George Gershwin y ‘Zumba que Zumba’ de autor anónimo.

La soprano caraqueña Genitte Peña realizó sus estudios teóricos en el Conservatorio Juan José Landaeta. Fue integrante, asistente, directora y/o profesora de canto de: Grupo Vocal OCTUS, Dialecto Urbano Ensamble Vocal, Voces Juveniles de Caracas, Cantoría del Colegio Simón Bolívar II, Coro de Padres Representantes y Profesores del Colegio Emil Friedman, y Musicantes de Caracas, entre otros. Recibió clases magistrales de Donna Brown, Hervé Niquet, Ann-Carolyn Schlüter, Helmuth Rilling, en las XIII y XIV ediciones de la Academia Bach de Venezuela, donde fue seleccionada como solista de la Misa en Do Menor de W. A. Mozart. Fue invitada a cantar con la Schola Cantorum de Venezuela en la Gira Londres-New York para la grabación de la ópera "A Flowering Tree" de Jhon Adams.

El Cuarteto Galipán es un ensamble creado para la difusión de diferentes géneros musicales, con un toque venezolano, propuesta que se atreve a juntar los instrumentos tradicionales de la música de cámara, con una particular versatilidad y sonoridad, cuidando que el toque refinado con ritmos amañados comulguen con la sensibilidad de la palabra para crear y dejarse llevar.

La cita para disfrutar de ’Genitte Peña y el Cuarteto Galipán’ será este domingo 25 de agosto a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda. Estacionamiento CC Milenium. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Fuente: Julio Daanjte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.