Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dos genios del siglo XX cobran vida en el Teatro Trasnocho

13/10/2016 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segunda semana de éxito de "Franz y Albert"

DOS GENIOS DEL SIGLO XX COBRAN VIDA EN EL TEATRO TRASNOCHO

image

franz-y-albert-1-fotos-adan-zarate-1

Con éxito de público y crítica, continúa en el centro cultural caraqueño la obra "Franz y Albert", pieza del dramaturgo argentino Mario Diament que recrea un encuentro entre el escritor Franz Kafka y el científico Albert Einstein. Dirigida por Luigi Sciamanna y encabezada por él junto a Antonio Delli, la pieza ofrece un delicioso duelo de palabras y emociones entre los protagonistas que la audiencia disfrutará de principio a fin.

image

Franz-y-albert-1-fotos-adan-zarate-9

La escenografía es minimalista. Unos pocos muebles, unas mesas y unos cuadros de flores llenan el espacio para recrear un lugar y un momento: el café literario de Berta Fanta en Praga, en abril del año 1911. Albert Einstein llega a la ciudad para hacerse cargo de la cátedra de física teórica en la Universidad Alemana. Tiene 32 años. Seis años antes había publicado su Teoría Especial de la Relatividad. En ese salón conoce a un joven escritor de 28 años, algo tímido. Su nombre: Franz Kafka.

Durante ese encuentro, ambos personajes entrecruzarán pareceres y miradas sobre sus propias creaciones e investigaciones pero también sobre la vida, el arte, la ciencia y las perspectivas de un mundo que a principios del siglo XX parecía promisorio y se abría al progreso, pero también albergaba sombras de duda sobre la guerra y el odio.

image

Franz-y-albert-1-fotos-adan-zarate-10

Esta coincidencia no documentada aunque muy probable es el centro de la historia de "Franz y Albert", obra teatral del argentino Mario Diament que hasta mediados de diciembre se estará presentando de viernes a domingo en el escenario del Teatro Trasnocho, bajo la dirección de Luigi Sciamanna y con las actuaciones de Antonio Delli -quien encarna al científico Albert Einstein? y del propio Sciamanna, quien interpreta a Franz Kafka.

El texto es el resultado de una rigurosa investigación histórica que hizo el dramaturgo y también periodista sobre los personajes, quien realizó un ejercicio de imaginación proyectado sobre el contexto de comienzos del siglo XX y construyó una ficción de hora y media en la que el espectador puede disfrutar de un minucioso acercamiento psicológico y filosófico a dos hombres emblemáticos de la cultura e historia occidental, a través de un duelo de reflexiones contrastantes, cercanas, íntimas y muy actuales que no dejarán indiferente al público.

image

Franz-y-albert-1-fotos-adan-zarate-12

"Esta obra empieza como un diálogo entre dos desconocidos y gradualmente se convierte en una rica conversación que aborda diferentes temas que van desde el sentido de la vida hasta la teoría de la relatividad, el sexo o el matrimonio ?aseguró el escritor en una entrevista a la televisión argentina luego del estreno de la pieza en 2015. Como son dos hitos y casi figuras legendarias, para mí fue una experiencia interesantísima tratar de informarme mucho e imaginar cómo ellos veían el mundo, qué pensaban de las cosas".

image

Franz-y-albert-1-fotos-adan-zarate-14

Conocido en Venezuela por su obra "Un informe sobre la banalidad del amor" (escenificada con éxito en 2011 por Luigi Sciamanna y Mariaca Semprún), Mario Diament es columnista permanente del diario "La Nación" de Argentina y director de la Escuela de Medios y Periodismo de la Universidad Internacional de Florida. Además, es guionista de cine y novelista. Por su trabajo para las tablas, en 2014 fue premiado en su país con un diploma al mérito en las letras por ser uno de los 5 dramaturgos más importantes del teatro argentino entre 2004 y 2008.

"Franz y Albert" está producida por Queiroz Publicidad y sus funciones son de viernes a domingo a las 6:00 pm en el Teatro Trasnocho. Las entradas están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

image

Franz-y-albert-1-fotos-adan-zarate-19

Para más información están disponibles las cuentas oficiales de la obra en redes sociales: @Franz_Albert2016 (Twitter) y @Franz.Albert16 (Instagram y Facebook)


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.