Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Géneros salseros y magia para niños ofreció PDVSA La Estancia Maracaibo durante el fin de semana

15/08/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, brindó al público de la ciudad un fin de semana lleno de actividades musicales enmarcadas en la programación de agosto Festival de La Salsa 2011.

Cuatro agrupaciones regionales y del interior del país presentaron en los escenarios varios estilos de salsa y otras expresiones musicales del caribe como guarachas, cumbias y pasodobles.

Desde las 7:00 de la noche, del viernes 12 de agosto, el Patio Central del brazo social y cultural de la industria petrolera se llenó con la presencia del público zuliano amante de los géneros bailables, para disfrutar de una Gala Salsera que inició con la agrupación Son 9, quien interpretó versiones de temas como Llorarás y Tracata Micaela, hicieron que el público bailara con sabor durante toda la presentación.

Seguidamente la agrupación reconocida como una verdadera institución de la salsa en Venezuela, Sexteto Juventud, proveniente de Caracas puso a sonar todos sus metales y su percusión para darle vida a una presentación que reunió lo mejor de la salsa brava en voces como la de Erasmo Pachanga, vocalista fundador de la orquesta que pronto arriba a sus 50 años de fundación.

La Jibarita, Caramelo y Chocolate, Cuando llora un hombre y Guajira y Son fueron canciones interpretadas dentro de su repertorio, lleno de ritmos influenciados por el son cubano.

"La orquesta le da las gracias a PDVSA La Estancia Maracaibo por invitarnos nuevamente a participar en el Festival de La Salsa permitirnos contagiar al público con la música que nos identifica como caribeños", manifestó Olinto Medina, director general de la orquesta.

La fiesta caribeña continuó el sábado 13, a las 7:00 de la noche, pero esta vez las voces femeninas llenaron los espacios de sabor y guaguancó, iniciando con la presentación de la orquesta marabina Paola Salas y Sus Wapas, agrupación que resurgió en homenaje a su fundador en los años 50, Enrique Salas y que trajo a los espacios estancieros guarachas y contagiosos ritmos bailables con las piezas Mi Cumbión, Noche de Gala, Wapa y Santa y Vente pa' acá.

"Somos una orquesta con tres cantantes femeninas que damos la pelea dentro del mercado guarachero de Maracaibo y Venezuela, que en su mayoría está dominado por grandes intérpretes másculinos, sin embargo con esta propuesta estamos demostrando que tenemos talento para interpretar y rescatar los ritmos bailables tradicionales que nos identifican como zulianos y venezolanos", expresó la voz líder de la agrupación, Paola Salas.

La noche del sábado cerró con la exitosa participación de Son K-ribeñas, la primera y única orquesta salsera compuesta por mujeres, que además vinieron desde Caracas para presentarle al público marabino lo que pronto será su primera producción discográfica, titulada con el mismo nombre de la orquesta.

También ofrecieron un repertorio rico de temas inéditos como Son K-ribeñas, Soneras e Injusto, así como versiones en salsa brava de canciones como Bemba Colorá y No vale la pena.

"Luego de varios años de trabajo nace esta propuesta musical que llega para innovar dentro del mercado salsero del país, porque somos una orquesta compuesta por mujeres que demostramos talento para la salsa brava y el guaguancó. Nosotras cantamos, escribimos nuestros temas e interpretamos todos los instrumentos ofreciendo conciertos que hacen que el público no pare de bailar", indicó Berenice Walcott, vocalista, interprete de contrabajo y directora musical.

Continuamos con la celebración del Festival de Magia 2011, que se ofrecerá durante todos los domingos de agosto. En esta oportunidad, desde Caracas, llegó el Mago Ra para divertir a toda la familia con un impresionante espectáculo de magia interactiva e ilusionismo y que ofreció el domingo 14, desde las 10:00 de la mañana, y que cientos de niños y adultos disfrutaron con risas a carcajadas y aplaudieron hasta el final.

"Trajimos un maravilloso show de magia que ofreció trucos participativos, ilusionismo y ventriloquía, todo con el fin de llevar a los niños un sano entretenimiento en un espacio como este, que se dedica a mostrar lo mejor de la cultura con espectáculos en vivo. Yo me siento feliz de poder trabajar en PDVSA La Estancia porque considero que están haciendo un trabajo increíble que no debería desmayar", puntualizó en Mago Ra.

Para mayor información sobre la programación de agosto, Festival de La Salsa 2011, pueden consultar la página web www, pdvsalaestancia.com y seguirnos por el twiter @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.