Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tres generaciones de escultores protagonizan muestra en la Galería Blasini

19/05/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo el título 3×3 será inaugurada una exposición con los últimos trabajos de los escultores venezolanos Gilberto Bejarano, Carlos Medina y Luis Millé, este domingo 22 de mayo a las 11:00 de la mañana, en la Galería Blasini, donde podrá ser visitada hasta el 26 de junio.

Con la curaduría de Bélgica Rodríguez, y con la escultura como medio de expresión artística y eje central de la muestra, convergen en un mismo espacio tres generaciones, tres visiones, y tres protagonistas del ámbito plástico en Venezuela, quienes fundamentándose en propuestas de orden artístico y estético global, se expresan en un lenguaje universal y mantienen una visión espiritual del arte, según palabras de la propia curadora.

Aunque los tres artistas abordan códigos escultóricos minimalistas sustentados en la geometría y el constructivismo, los resultados de cada uno están centrados en un registro arquitectural y en el desarrollo de un lenguaje personal de concepciones opuestas, ofreciendo tres visiones diferentes en el espacio de la escultura no convencional.

Según explica la curadora de la muestra, Gilberto Bejarano construye formas abstractas en madera a partir del ensamblaje de elementos geométricos primarios que se articulan en ritmos orgánicos, e incluye una obra capital llamada El nudo de la serpiente, dibujo-collage considerado como un compendio de todos los elementos que han marcado su interés creador para la expresión de un universo análogo al mundo de los fenómenos, analogía centrada en formas coloreadas de grandes dimensiones.

Carlos Medina, trabaja láminas de hierro (también de papel) adosadas al muro. Son formas planas alteradas en algún segmento de su superficie, en especie de dobleces que introducen una dimensión espacial en las aberturas que marcan la estructura del plano, construyendo una enigmática metáfora de la contemporaneidad, así como también, un movimiento continuo entre lo lleno y lo vacío, entre el todo y la nada, entre un exterior visible y un interior no visible por descubrir.

Finalmente, Luis Millé realiza obras con planchas de metal pintado, a partir de elementos geométricos, preferentemente cuadrados y rectángulos, que articula en estructuras tridimensionales aéreas utilizando delgados hilos de alambre. Millé extrae toda cualidad volumétrica enriqueciendo su repertorio visual con el movimiento virtual que genera la estructura en el juego de sus planos y las líneas que los comunica, siendo la configuración de la obra, un organismo mutante cuya definición final corresponde al espectador y su desplazamiento, tal como lo afirma Bélgica Rodríguez.

La obra de estos tres artistas podrá ser apreciada en la muestra 3×3, que se estará exhibiendo del 22 de mayo al 26 de junio en la Galería Blasini, ubicada en laAvenida El Empalme de la urbanización El Bosque, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.