Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Gelatina casera de semillas de chía contra el colesterol

08/10/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como hacer gelatina casera de chia

Las propiedades de las semillas de chía las han puesto en un lugar de privilegio para luchar contra diversas enfermedades. De hecho, este vegetal está en un altísima estima para combatir el colesterol alto. Una gelatina de chía puede resultar mucho más divertida que consumirlas solas. Así es como puedes seguir esta receta.

Ingredientes Preparación

Una de las cuestiones más interesantes que tienen las semillas de chía es que tienen un altísimo contenido de fibra soluble. ¿No has notado alguna vez como se gelatinizan cuando se las coloca en un medio líquido? Pues esta es la base de esta receta.

Al entrar en contacto con algún medio acuoso, las semillas de chía se "activan", su volumen se multiplica notablemente y también hace aparición su buena capacidad saciante.

Por lo cual, lo que debes hacer para preparar la gelatina de chía es lo siguiente:

  • Coloca las semillas de chía en remojo con tu zumo de frutas favorito.
  • Déjalo enfriar en el refrigerador por un par de horas.
  • Consúmelo como si fuera cualquier gelatina, disfrutando de estas semillas de una forma mucho más interesante que tragándolas con agua.
Beneficios del gel de chia

Ahora que ya conoces como se hace la gelatina con semillas de chía, es cuestión de descubrir los beneficios que le aportará a tu salud. ¡No te los pierdas!

  • Excelente fuente de fibra. Todo ese mucílago que sueltan las semillas de chía cuando entran en contacto con el agua es fibra soluble e insoluble. Esto es excelente para el cuerpo.
  • Buena para el colesterol. Ese contenido de fibra de la chía es perfecto para estimular la eliminación de grasas del organismo por vía de las heces. Va genial para este fin mezclada con limón.
  • Indicada para adelgazar. Tanto por su capacidad para eliminar grasas, como por resultar saciante y su aporte de fibras, la chía es muy común que se emplee para adelgazar.
  • Es vegana y natural. Es una gelatina vegana, puesto que no se prepara con ningún tipo de ingrediente que provenga de animales.
  • Libre de azúcar. Esta receta no tiene azúcar. Y si usas stevia o algún otro endulzante sin calorías, será mucho ma? baja en carbohidratos aún.
  • Rica en omega 3. Estos ácidos grasos son fundamentales para el buen funcionamiento de muchas facetas del organismo, desde el sistema nervioso hasta el cardiovascular. Y aquí aparece en estado natural.

Combinaciones ideales para recetas para gelatina de chía

Ya sabes como preparar gelatina saliendo de una base típica. ¿No sabes qué fruta o zumo emplear a la hora de hacerla? Aquí van algunas sugerencias, excelentes para potenciar los beneficios de la chía.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3136 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.