Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gdc inaugura planta potabilizadora y otorga recursos a mesas técnicas de agua

23/02/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 21/02/2014).- Dando continuidad a la jornada de la tercera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, fue inaugurada la planta potabilizadora Ezequiel Zamora-Tabera Naricual, en el estado Anzoátegui.

Desde el municipio Simón Bolívar, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en compañía del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, informó que, "hicimos un sistema de captación nuevo, ya que aquí funcionaba una planta de tratamiento que recogía 7 litros por segundo de agua cada tres días".

"Hoy con esta nueva planta, que está a 300 metros del río Naricual, se permitirá bombear 60 litros por segundo del vital líquido y para este sector se captará 300 litros por segundo", acotó el titular de la cartera ambiental.

Con la ejecución de esta obra serán beneficiados los sectores: Naricual, Tabera, La Quintas, Las Acacias, entre otros zonas que no cuentan con el servicio de agua potable, favoreciendo a un total de 24 mil habitantes cuando se termine el proyecto en su totalidad, con un monto de inversión de 22 millones de bolívares.

ENTREGA DE RECURSOS A MESAS TÉCNICAS DE AGUA

Más de 34 millones fueron otorgados a las diversas Mesas Técnicas de Agua que hacen vida en el estado Anzoátegui, con el objetivo de diseñar sistemas de ampliación y abastecimiento del recurso hídrico, así como sustitución de tramos de red de acueductos para beneficiar a 16 mil habitantes de la región.

Por su parte, Petra Sandoval, beneficiaria del consejo comunal San Gabriel, expresó su alegría de recibir estos recursos, "ya que vamos a solventar la situación que presenta la comunidad y la solución, es la sustitución de las tuberías para tener mayor acceso al agua". 6 archivos adjuntos IMG_4845.JPG IMG_4897.JPG IMG_4964.JPG IMG_5090.JPG IMG_5152.JPG IMG_5178.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.