Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los Gaticos" de Cofradía Teatral, en el marco del ENITBAR 2014

03/04/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"LOS GATICOS" EN ENITBAR 2014

image

Una puesta en escena Infantil, cruel y macabra, que combina humor negro con drama, podremos disfrutar con la presentación de la obra "Los Gaticos" de Cofradía Teatral, en el marco del ENITBAR 2014. La cita es este miércoles 23 de abril, a las 7:30 pm; en el Teatro José Consuegra Higgins (calle 58 No 54 – 59). La contribución por persona es de $ 30.000.oo. Cómprala en línea en tuboleta.com.

Una historia donde la felicidad de tres niñas y su ingenuidad son agredidas por la fatídica decisión tomada por ellas de no dejar salir de su casa de manera arbitraria unos gaticos recién nacidos.

Versión libre del cuento escrito por Álvaro Cepeda Samudio "Vamos a matar a los Gaticos", donde el escritor potencializa lo literario de ‘Los asesinos’ pero lo hace derivar hacia la atmósfera de narración inocente, introduciéndose más en una literatura intimista, de niveles sicológicos. Una obra de Cofradía Teatral de Barranquilla, bajo la producción, dirección y dramaturgia de Nibaldo Castro Charris.

Un espacio vacío, un escenario desnudo, concepto del conocido director de teatro y cine: Peter Brook quien asegura "un hombre camina por este espacio mientras el otro le observa, esto es lo único que se necesita para realizar un acto teatral". Telones rojos y negros, focos, versos libres, risas y oscuridad se superpone confusamente en una desordenada imagen que se expresa con una palabra útil para muchas cosas, con un lenguaje cotidiano y familiar, los personajes no sólo hablan en forma natural, sino que poseen una psicología de seres comunes; sus acciones y su vestuario representados sobre las tablas tienen que convencer al público de que la acción que desarrollan podría darse en la vida, apoyado en el escenario de "medio cajón" para proporcionar esta sensación ilusoria.

Elenco: Angie Maza, Paola Serrano y Andrea Angulo. Música: Paola Puello.

Iluminación: Hugo Pava y Estarlis Noriega.

image

Así mismo, el miércoles 23 de abril ENITBAR 2014 dentro de sus eventos especiales presenta en el Teatro La Sala (carrera 54 No 52 – 36) el taller "Juego limpio en la impro" dirigido por Oscar Vásquez, de 8:00 am a 12:00 pm.

Ven y disfruta de la fiesta teatral más grande del Caribe, ENITBAR 2014 del 21 de abril al 2 de mayo, que este año cuenta con la participación de compañías de Chile, España, México, Francia, Venezuela y por Colombia: Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira Cundinamarca y Soledad.

Organiza Fundación Cofradía Teatral, bajo la dirección de Nibaldo Castro Charris.

Barranquilla Colombia

Consulta la programación:

www.cofradiateatral.com

Te invitamos a ver:

Promo ENITBAR 2014

http://www.youtube.com/watch?v=t2A5bXdRbi4


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.