Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Gastronomía Latinoamericana y del Caribe presentes en el CELAC

02/12/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los sabores de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) se degustaron en Caracas, la estación gastronómica abrió sus puertas a los invitados internacionales que visitan el país y a todo el público caraqueño desde el lunes 28 al Jueves de noviembre 01 de diciembre.

En la Feria de comida instalada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, participaron 16 de los 33 países participantes de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Venezuela como país anfitrión diseñó un programa de actividades complementarias enmarcadas en la celebración de la Cumbre CELAC 2011.

En este evento los visitantes pueden adquirir comida típica de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Haití, México, Chile, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

Entre los platos que se expusieron destacan el gallo rojo, quesillo, dulce de lechosa, pastel de chucho, pabellón criollo, cebiche de mariscos, tamales, pastel de jojoto, chorizo en pan, maíz con queso, pica pollo y otras delicateses de la tradición culinaria de América.

Además de la comida típica, la estación ofreció muestras culturales y musicales de los países participantes, así como cocina en vivo.

Por: Antonio García Pineda

image image image image image image image


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.