Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Garzón se desmarca de Equo y En Marea y valora un acuerdo con Sánchez sin coalición de Gobierno

04/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, se ha desmarcado este miércoles de otros dos miembros de la confluencia de Unidas Podemos, Equo y En Marea, al contemplar la posibilidad de un acuerdo de investidura con el PSOE pase por un formato que no necesariamente sea un gobierno de coalición. Según ha dicho, "lo deseable" es que sea una "coalición con un buen acuerdo programático", pero también ha apuntado que "no sabemos qué opina el PSOE", aunque los socialistas se cierran a esta posibilidad.

Garzón ha sido el séptimo representante político que este miércoles ha acudido a Zarzuela a la ronda de contactos con el rey. Le han precedido Juantxo López de Uralde, portavoz de Equo, y Yolanda Díaz, de En Marea. Los tres forman parte de la confluencia que lidera Unidas Podemos que, con su líder, Pablo Iglesias, a la cabeza, insiste en que el único acuerdo posible con Pedro Sánchez para apoyar su investidura es un Gobierno de coalición.

Con esta idea se han alineado López de Uralde y Díaz. El primero, ha apuntado incluso que no apoyaría la investidura de Sánchez en caso contrario. Díaz ha esperado que "al presidente no s le pase por la cabeza llevarnos al escenario" de bloqueo político por que no sea capaz de pactar una coalición con Unidas Podemos.

"Desde el grupo confederal [de Unidas Podemos] parece claro que los españoles han dicho que no quieren un gobierno monocolor, no quieren gobiernos puros", ha insistido la representante de En Marea.

Si bien Garzón también cree que la mejor forma es una coalición, en su intervención ha apuntado la posibilidad de que el acuerdo final con el PSOE aceptara otra forma.

"Es comprensible por todo el mundo que los números de Unidos Podemos son menos importantes, pero merecen un reconocimiento, en cualquier negociación no hay nada gratis", ha dicho el líder de IU, que ha añadido que "no descartamos nada". "Nuestra posición es que estamos esperando a que empiece esa fase de negociación", ha dicho sin querer apostar por un final determinado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
328
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.