Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Garrido pide una reunión a Ábalos para revisar al alza la aportación del Estado al transporte público y a Cercanías

21/12/2020 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha movido ficha para tratar de desbloquear las inversiones del Estado en materia de movilidad en la región. Este lunes, Garrido le ha remitido una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que le pide una reunión "a la mayor brevedad posible" para abordar cuantiosos temas, entre los que destacan una revisión al alza de la aportación que llega del Estado para sostener el transporte público regional y más inversión en la red de Cercanías.

Esta segunda petición no es casual: llega después de que en Cataluña se haya habilitado una partida de 6.300 millones de euros para financiar, en los próximos diez años, la red de Rodalies, las Cercanías catalanas. Garrido solicita a Ábalos que se convoque la Mesa de Seguimiento del Plan de Cercanías para la Comunidad de Madrid "con el fin de agilizar unas inversiones, muy necesarias, que acumulan un significativo retraso".

"Los beneficiarios del sistema de transportes no son únicamente sus usuarios y por eso la colaboración estrecha y leal entre administraciones es esencial para el mantenimiento de este servicio de enorme exigencia y que consume grandes recursos", ha destacado el consejero este lunes tras hacer balance del uso que han hecho los madrileños del transporte durante este año, marcado por la pandemia.

Más sobre

Durante el acto, el responsable de Transportes madrileño ha asegurado que la revisión al alza de la aportación que hace el Ministerio al Consorcio Regional de Transportes es "necesaria" y ha recordado que es algo que ya se ha hecho en otros territorios.

Además de hablar de inversiones, Garrido quiere reunirse con el ministro Ábalos para abordar otras cuestiones de vital importancia para la Comunidad de Madrid en esta materia, como el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible de la región, el carril Bus-VAO de la A-2, la ampliación de la L5 de Metro de Madrid hasta el aeropuertos de Barajas o el proyecto para convertir la L11 en una línea diagonal, un ambicioso planteamiento que se presentó hace unos días.

"Es palmaria la coincidencia de intereses y objetivos y crítica la ventana de oportunidad que se abre a los equipos de ambas administraciones para no dejar escapar la ocasión de transformar definitivamente el modelo de transporte y movilidad de millones de ciudadanos", apunta Garrido en su misiva, esperando "la próxima convocatoria" de la reunión solicitada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
637
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.