Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Garantizan legitimidad a propietarios de tierras - Ya no hay candidatos invencibles

30/11/2010 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ese pueblo valiente de Atamo y alrededores no merece vivir angustiado”, afirmó Tobías Bolívar. “La ciudadanía espera mensajes concretos más que palabrerío. Aquellos candidatos que subestimen a los electores serán castigados ...”

Prensa

Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta Lunes 29-11-2010.

Fuente: Mesa de Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta.

______________________________

Mesa de Unidad Democrática - Oficina Parlamentaria

Publicado Por: Licda. SUSANA MORFFE - CNP 4.837, y Varios medios.

GARANTIZAN LEGITIMIDAD A PROPIETARIOS DE TIERRAS

El proyecto será presentado el 5 de enero en la Asamblea Nacional, dijo Tobías.

Los seis mil propietarios amenazados por el INTI como "ocupantes" de tierras, serán legítimamente protegidos con el nuevo instrumento legal que preparan los Asesores Parlamentarios en el estado Nueva Esparta.

El grupo de asesores recibió el anteproyecto de ley que deroga totalmente el Decreto 1578 del 2 de mayo de 1987, el cual estableció en la Isla Margarita un Área Bajo Régimen de Administración Especial que tenía como objetivo fundamental proteger las tierras con vocación agrícola.

El nuevo documento garantiza su legítima propiedad privada a los seis mil propietarios, considerando "que resulta violatorio de todo derecho, incluyendo los derechos humanos, venir en el 2010 con el falso argumento de garantizar la seguridad alimentaria, luego de asistir al despilfarro, corrupción, pésima administración y distribución de los 150 millones de kilogramos importados por PDVAL que se pudrieron en sus propias instalaciones".

Asimismo, explicó el diputado Tobías Bolívar, el proyecto de ley que deberá aprobarse en la Asamblea Nacional, busca que de manera conjunta los Municipios involucrados con tierras en esa área, redacten y aprueben un Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) que contemple los lineamientos y estrategias orientadoras de las acciones destinadas a lograr la conservación de esos suelos en función de sus nuevas vocaciones, protegiendo ámbitos de carácter histórico comprendidos en la poligonal.

"Nuestra intención, mas allá de cualquier situación de violencia que nos quiera plantear el chavismo, es presentar este proyecto en la Asamblea Nacional. Ese pueblo valiente de Atamo y alrededores no merece vivir angustiado", afirmó Tobías Bolívar.

______________________________

TALLER DE MARKETING POLÍTICO

"YA NO HAY CANDIDATOS INVENCIBLES"

A pesar del mal tiempo reinante en Margarita se realizó con cupo completo presente el taller "Introducción al Marketing Político", organizado por la ESCUELA NEOESPARTANA DE FORMACIÓN CÍVICA, con la asistencia de ciudadanos de todos los colores partidistas e independientes.

El experto internacional que durante 4 horas mantuvo muy atento a los cursantes puntualizo algunos aspectos para remarcar:

"Hoy en Sudamérica no hay candidatos invencibles. Aquellos que se crean imbatibles ignoran el riesgo electoral que corren."

"El cerco mediático lo sufren los partidos oficialistas y de oposición. La única manera de superarlo es armando sus propios multimedios artesanales."

"Las primarias es el método idóneo para que aparezca una generación intermedia que renovara los cuadros. Argentina el año que viene por primera vez tendrá primarias obligatorias. Este sistema trae grandes sorpresas incorporadas."

"El trabajo en equipo es fundamental para poder plantear estrategia y tácticas correctas. Todos son necesarios en un emprendimiento de campaña ganadora. Nadie es imprescindible".

"La ciudadanía espera mensajes concretos más que palabrerío. Aquellos candidatos que subestimen a los electores serán castigados en las urnas."

Los Certificados de Participación activa se entregaran en ceremonia a realizarse el próximo 2 de diciembre, a las 10.30, en el Centro Cultural de la Mar.

Ramón Bande, en nombre de los participantes dijo "que el Taller fue muy motivador e instructivo. Hemos aprendido de un experto exitoso desde hace 40 años en distintos países, que hay un arte para ganar elecciones."

La Escuela de Formación Cívica (escuelacivicane@gmail.com) realizará el próximo sábado un Taller de Introducción a la Técnica Legislativa, a cargo de la Dra. Alida Rivero, también gratuito.

______________________________

Publicado Por: Alberto González Marcano, Diario Nova Nacional, Noticias de la Argentina, especial desde Caracas.

Http://www.novanacional.com/nota.asp?n=2010_11_28& id=21265& id_tiponota=8

El panorama en América Latina.

Dimas J. Pettineroli: "Ya no hay candidatos invencibles"

A pesar del mal tiempo reinante, se realizó con cupo completo presente el taller "Introducción al Marketing Político", organizado por la Escuela de Formación Cívica de Venezuela, con la asistencia de ciudadanos de todos los colores partidistas e independientes.

El experto internacional licenciado Dimas J Pettineroli, que durante cuatro horas mantuvo muy atento a los cursantes, puntualizó algunos aspectos para remarcar:

"Marketing Político es el conjunto de acciones licitas que se realizan para lograr la aceptación mayoritaria de una idea política, un partido político o un candidato político. En definitiva el arte de planificar y accionar para ganar elecciones", dijo.

Los seis mil propietarios amenazados por el INTI como “ocupantes” de tierras, serán legítimamente protegidos con el nuevo instrumento legal..

"Hoy en Sudamérica no hay candidatos invencibles -agregó-. Aquellos que se crean imbatibles ignoran el riesgo electoral que corren. Lo que pasó en Chile con del candidato de (Michelle) Bachelet es más que elocuente. El cerco mediático lo sufren los partidos oficialistas y de oposición. La única manera de superarlo es armando sus propios multimedios artesanales".

"La unidad en la acción, la unidad del mensaje y la solidaridad efectiva entre los dirigentes de base, intermedios y centrales son sustanciales para vencer", subrayó.

"Para que nuestro mensaje llegue al corazón del elector, que es en definitiva el motor que definirá el resultado de los comicios, no basta con argumentos de razonamiento puro sobre conveniencias de tal o cual proyecto -consideró-. Hay que saber llegar al corazón para que la mente se abra y entonces sí reciba y procese positivamente nuestra iniciativa".

"Las primarias son el método idóneo para que aparezca una generación intermedia que renovara los cuadros. Argentina, el año que viene, y por primera vez, tendrá primarias obligatorias. Este sistema trae grandes sorpresas incorporadas", señaló Pettineroli.

"El trabajo en equipo es fundamental para poder plantear estrategia y tácticas correctas. Todos son necesarios en un emprendimiento de campaña ganadora. Nadie es imprescindible. La ciudadanía espera mensajes concretos más que palabrerío. Aquellos candidatos que subestimen a los electores serán castigados en las urnas", advirtió.

Los Certificados de Participación Activa se entregarán a quienes aprobaron en ceremonia pública a realizarse el próximo 2 de diciembre, a las 10.30, en el Centro Cultural de la Mar, con el padrinazgo del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Por su parte, Ramón Bande, en nombre de los participantes dijo "que el taller fue muy motivador e instructivo. Hemos aprendido, de un experto exitoso desde hace 40 años en distintos países, que hay un arte para ganar elecciones"

La Escuela de Formación Cívica (escuelacivicane@gmail.com) realizará el próximo sábado un Taller de Introducción a la Técnica Legislativa, a cargo de la Dra. Alida Rivero, también gratuito.

______________________________

28/11/2010, Internacionales.

Publicado Por: Diario El Retrato de Hoy, Argentina.

Http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=12722

"Ya no hay candidato invencibles"

A pesar del mal tiempo reinante se realizó con cupo completo presente el taller "Introducción al Marketing Político", organizado por la Escuela de Formación Cívica de Venezuela, con la asistencia de ciudadanos de todos los colores partidistas e independientes. El experto internacional Licenciado Dimas J Pettineroli (FOTO), que durante 4 horas mantuvo muy atento a los cursantes puntualizo algunos aspectos para remarcar.

"Marketing Político es el conjunto de acciones licitas que se realizan para lograr la aceptación mayoritaria de una idea política, un partido político o un candidato político. En definitiva el arte de planificar y accionar para ganar elecciones."

"Hoy en Sudamérica no hay candidatos invencibles. Aquellos que se crean imbatibles ignoran el riesgo electoral que corren. Lo que paso en Chile con del candidato de Bachelet es más que elocuente".

"El cerco mediático lo sufren los partidos oficialistas y de oposición. La única manera de superarlo es armando sus propios multimedios artesanales."

"La Unidad en la Acción, la Unidad del mensaje y la solidaridad efectiva entre los dirigentes de base, intermedios y centrales son sustanciales para vencer."

"Para que nuestro mensaje llegue al corazón del elector, que es en definitiva el motor que definirá el resultado de los comicios, no basta con argumentos de razonamiento puro sobre conveniencias de tal o cual proyecto.

"Hay que saber llegar al corazón para que la mente se abra y entonces si reciba y procese positivamente nuestra iniciativa."

"Las primarias es el método idóneo para que aparezca una generación intermedia que renovara los cuadros. Argentina el año que viene por primera vez tendrá primarias obligatorias. Este sistema trae grandes sorpresas incorporadas."

"El trabajo en equipo es fundamental para poder plantear estrategia y tácticas correctas. Todos son necesarios en un emprendimiento de campaña ganadora. Nadie es imprescindible".

"La ciudadanía espera mensajes concretos más que palabrerío. Aquellos candidatos que subestimen a los electores serán castigados en las urnas."

Los Certificados de Participación Activa se entregaran a quienes aprobaron en ceremonia pública a realizarse el próximo 2 de diciembre, a las 10.30, en el Centro Cultural de la Mar, con el padrinazgo del alcalde metropolitano Dr. Antonio Ledezma.

Ramón Bande, en nombre de los participantes dijo "que el Taller fue muy motivador e instructivo. Hemos aprendido de un experto exitoso desde hace 40 años en distintos países, que hay un arte para ganar elecciones."

“Las primarias es el método idóneo para que aparezca una generación intermedia que renovara los cuadros

Gentileza: Alberto González Marcano desde Caracas


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
2300
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.