Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Garantías minimas de seguridad para el publico en centros de arte - Venezuela

14/12/2009 03:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿COMO PODEMOS NOSOTROS RECOMENDAR UN EVENTO CULTURAL? CUANDO NOSOTROS MISMOS SOMOS VICTIMAS DEL HAMPA, CUANDO NO HAY NADIE QUE RESPONDA, NADIE QUE EXPLIQUE.

Hoy fue en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia -MACZUL-desvalijaron tres autos en el estacionamiento mientras asistíamos al cubrimiento de prensa - Correo Cultural la prensa Oficial de Conarte de Venezuela- al concierto, de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo, los afectados tuvimos como repuesta LEA EL LETRERO/ "No respondemos por nada".

Una manera muy sencilla de evadir cualquier responsabilidad y de ser indiferentes ante el hecho del Hurto, además de desalentar el apoyo a cualquier iniciativa cultural por el mismo temor de no tener un mínimo de seguridad.

Es de nuestro conocimiento la grave situación presupuestaria que atraviesa del MACZUL y de los esfuerzos que realizan sus directivas por maximizar recursos y ejecutar programas culturales de excelente calidad, sin embargo en el desarrollo de su labor comunicacional debería informase el riesgo de asistir a un evento como en el día de hoy.

Con la advertencia anticipada de "NO RESPONDEMOS POR NADA", sabremos tomar las medidas necesarias o la precaución sencillamente de no asistir.

No es la primera vez que perdemos equipos valiosos en el desarrollo de nuestra labor de Prensa, solo que las dos veces han sido en las puertas del Maczul, rogamos que no exista una tercera y que esa vez no tengamos que pagar con la Vida, suena dramático pero es una realidad.

Para cuando suceda solo será un levantar de hombros y el señalar el cartel, Dios quiera que no.

Si bien es cierto que existen problemas de presupuesto el cual nos afecta a todos por igual, y no se puede garantizar un mínimo de seguridad es mejor No Convocar ningún tipo de público, o al menos no exponerlo a situaciones de violencia.

Un concierto como el de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo, bien vale una colaboración mínima de 10 Bs F, por persona al menos para sufragar los costos de seguridad, mientras se gestionan las acciones necesarias para logar recursos dignos de mantenimiento de un lugar tan emblemático de la cultura de Venezuela como lo es el MACZUL. O poder coordinar estos eventos en días que se cuenta con el suficiente personal de seguridad.

A las autoridades del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, ofrecemos con mucho gusto nuestro apoyo en el desarrollo de campañas informativas que contribuyan a minorar el riego de asistir a eventos culturales en sus magníficos espacios, al menos va más allá del mero letrero "NO RESPONDEMOS POR NADA".

Hoy perdimos equipos valiosos y las denuncias están en curso, lamentablemente no hay responsables, solo nos resta hacer una reflexión. ¿Vale la pena darlo todo y exponerse por quienes No responden por Nada?.

Correo Cultural Prensa

Conarte de Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
45
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.