Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Garantes del dialogo de Colombia urgen a desescalar el conflicto con FARC

07/07/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cuatro países que acompañan el proceso de paz para Colombia -Noruega, Cuba, Chile y Venezuela-, llamaron este martes al gobierno y a la guerrilla de las FARC a un "desescalamiento urgente" del conflicto armado en ese país, tras un recrudecimiento de las hostilidades.

Los gobiernos de Cuba y Noruega (garantes del proceso de paz) y Chile y Venezuela (acompañantes) "hacemos un llamado a las partes al desescalamiento urgente del conflicto armado", dijo en un comunicado leído a la prensa el diplomático cubano Rodolfo Benítez.

"Instamos a las partes a restringir al máximo las acciones de todo tipo que causan víctimas y sufrimientos en Colombia, e intensificar las implementación de medidas de construcción de confianza", añadió Benítez, que estuvo acompañado por la diplomática noruega Idun Aarak Tvedt, quien leyó la misma declaración en inglés.

El gobierno y la guerrilla comunista de las FARC volvieron a la mesa de negociaciones el viernes tras un receso de seis días con la esperanza de sellar un acuerdo parcial sobre reparación de las víctimas que dé oxígeno al proceso de paz, que enfrenta tensiones y críticas por el recrudecimiento de las hostilidades tras varios meses de relativa calma.

Las FARC agradecieron de inmediato el llamado de los cuatro países que participan en el proceso de paz, que comenzó en noviembre de 2012.

"Agradecemos el llamamiento a las partes que en el día de hoy han hecho los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y los países acompañantes del mismo, Venezuela y Chile, al desescalamiento urgente del conflicto armado", dijo a la prensa el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1408
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.