Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Gandola causó siniestro que dejó dos muertos y 30 heridos

16/05/2010 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los lesionados fueron trasladados por los bomberos al hospital de El Llanito

Uno de los primeros accidentes de gran magnitud de este año como consecuencia de las lluvias se produjo al mediodía de este jueves en la carretera vieja Petare-Guarenas, en el sector La Y de Turumo, debajo del viaducto de ese sector.

Al parecer la causa del siniestro fue que el conductor de la gandola Mack, trompo, tipo Toronto, de premezclado de cemento, placas 39X-KAT, perdió el control y chocó con doce carros, cuatro de los cuales se incendiaron.

En el lugar murieron dos personas. Las víctimas fueron Carlos Manuel Castro Mesa, de 48 años, conductor de una unidad Encava de transporte colectivo, placas AD9-917, que cubre la ruta Caucagüita-Petare; y Timoteo Correa Torres, de 56 años, chofer de una camioneta pick up blanca que quedó aprisionado dentro de su vehículo y murió quemado dentro del mismo.

Los Bomberos del Distrito Capital fueron informados del accidente cerca de las 12:50 de la tarde.

En el lugar prestaron apoyo tres unidades de rescate, una contra incendios, cinco ambulancias, dos unidades motorizadas y 35 efectivos bomberiles.

Unas 30 personas resultaron heridas, pero algunas fueron trasladadas por particulares y otras sufrieron lesiones menores que no requerían traslado a centros asistenciales.

Las ambulancias de los Bomberos del Distrito Capital trasladaron a ocho heridos al hospital de El Llanito.

Entre los lesionados están Oscar Rodríguez, de 42 años; Antonio Bello, de 20; Yesenia Camaso, de 31; Edgar Reyes, de 33; Humberto Vázquez, de 32 y Eduardo Berríos, de 45.

El accidente e incendio ocasionó gran congestión en la vía Petare-Guarenas.

Además, la carretera vieja estuvo trancada hasta el final de la tarde de este jueves, lo que afectaba el tránsito en la autopista Petare-Guarenas, especialmente en sentido hacia Guarenas. El director de Protección Civil (PC) Miranda, Víctor Lira, explicó que, hasta cerca de las seis de la tarde, en el lugar del accidente estuvieron prestando ayuda efectivos de Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital y Bomberos de Miranda.

También estuvieron Tránsito Terrestre, Policía de Miranda y Guardia Nacional, quienes ejercían labores de control de tránsito y se encargaron de la seguridad de las personas que se encontraban en la vía, además de coordinar la movilización de los carros quemados.

Funcionarios de Tránsito realizaron entrevistas a algunos de los conductores involucrados para poder precisar cómo se registró el accidente y si, en efecto, la responsabilidad es del conductor de la gandola.

En el momento cuando se produjo el choque el piso de la vía aún estaba mojado. el director de PC Miranda comentó que "hacemos un llamado a los conductores para que manejen con precaución, debido a que con la llegada de las lluvias el pavimento mojado se vuelve resbaladizo".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
3668
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.