Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cuando las Ganas de Juntan "Homenaje a Simón Díaz"

26/11/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Teatro Teresa Carreño tiene el inmenso placer de homenajear la trayectoria, la carrera y la vida de Simón Díaz, cantante y compositor venezolano, cuya canción Caballo Viejo, ha sido traducida en doce idiomas y cuenta con más de trescientas versiones. Es además, el Tío Simón, el más querido de todos los que nacimos en esta tierra.

La sala Ríos Reyna, será el espacio donde se le rendirá un sentido y merecido tributo al Maestro Simón Díaz el domingo 4 de diciembre a las 5 p.m. en un encuentro musical producido por la Fundación Teatro Teresa Carreño y dirigido por el reconocido músico venezolano Miguel Delgado Estévez.

Quien también dice presente en esta ocasión es uno de sus más conocidos sobrinos, el popular "Chusmita" Virgilio José Tirado, quien comenzó su carrera a los cuatro años y luego integró el equipo de Contesta por Tio Simón.

image

Betsayda Machado

En este espectáculo participarán la cantante Betsayda Machado, especialista en el área del folclore afro-venezolano, cantos de Fulías y de Faena. El arpista Leonard Jácome quien forma parte del elenco artístico-musical del cantautor venezolano Reynaldo Armas y es el arpista de la Fundación Compañía Nacional de Danza adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, además es miembro activo del Ensamble TierraSur de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina.

image

Los Hermanos Naturales

Igualmente estarán presentes, Los Hermanos Naturales, haciendo de las suyas con su recital humorístico, acompañado de música variada y alegre, Daniel Pacheco Di Gerónimo en la guitarra y la voz, Armando Lovera Rada, en la percusión y la voz y Andrés Barrios Gallipoli, en el clarinete y la voz.

Más sobre

Los Sinvergüenzas, música venezolana contemporánea. Los cuatro integrantes de la agrupación han incursionado en la composición de un exigente repertorio con raíces tradicionales amalgamando con las influencias del jazz y de la música contemporánea que cada uno maneja dentro de su formación como músicos integrales.

imageRafael "Pollo" Brito, cuya propuesta musical mezcla ritmos folklóricos Afro-Venezolanos con ingredientes del Pop, que al combinarse con el arpa y cuatro venezolano, dan como resultado una sonoridad vanguardista y refrescante de gran riqueza armónica que respeta finalmente las bases rítmicas de lo más diversos géneros venezolanos.

image

Miguel Delgado Estévez

El Cuarteto, Raúl y Miguel Delgado Estévez, José Antonio y Telésforo Naranjo, poseen además de la técnica en la ejecución de sus instrumentos, el talento y el sentir criollo como herencia. Se considera a El Cuarteto, dentro del universo de la música instrumental venezolana como un punto referencial, uno de los acontecimientos musicales más importantes de los últimos años en Venezuela, una escuela, un estilo, una nueva expresión en la música venezolana que se puede apreciar en sus composiciones, recopilaciones, arreglos y magistral ejecución colectiva.

Los esperamos para que sus aplausos sean también partícipes de esta celebración por la vida de nuestro Tío Simón, este domingo 4 de diciembre a las 5 de la tarde. Los boletos serán gratuitos, con cupo limitado, previo retiro por el Módulo de Información del teatro, el mismo día a partir de la 1 de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.