Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Cómo ganar la guerra y no morir en el intento

11/11/2009 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estamos los venezolanos preparados para una guerra con la potencia imperial EEUU ?

Chávez, en su programa maratónico, Aló Presidente, ordenó este domingo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se prepare ante una eventual agresión armada y “para la guerra”. Pero ¿estamos preparados para la guerra los Venezolanos?, una guerra con Colombia, el país hermano que permite montarnos unas bases militares frente a nuestras narices. Sabemos los Venezolanos, y esto el gobierno socialista lo conoce muy bien, que Colombia ha estado en guerra mucho tiempo en contra de las FARC, son 50 años de asesinatos de ambos lados, escaramuzas, toma de ciudades por parte de insurgentes, tráfico de drogas. Colombia tiene experiencia por su guerra eterna. Las FARC no se retirarán, y menos en un gobierno de Uribe, un ser tan mentiroso, tiene mente de lagartija, escurridizo y engañoso como estos animales. Lo que ha proliferado en las fronteras son los grupos de irregulares, paramilitares, ELN, delincuencia común de Colombia. El gobierno Venezolano no puede esconder su grado de culpa, porque una de sus responsabilidades es resguardar nuestras fronteras. No lo ha hecho, ha sido un gran fracaso visible por todos, demostrando así una gran debilidad del Estado revolucionario socialista.

Ahora el presidente, motivado por su crisis interna, vaticina una guerra. Esto lo han sabido todos los políticos y filósofos en todas las épocas: Cuando sientas que tu peso político disminuye, cuando veas que te haces frágil políticamente, es el momento para decretar una guerra. Chávez no es un político elemental, por eso me llama la atención su discurso, ¿es una estrategia de guerra para esconder su fracaso político o verdaderamente estamos en una guerra?. La única manera que no se vean los continuos apagones, la falta de agua, racionamiento de la energía, crisis política a todos los niveles, inseguridad, inflación y desempleo en continuo ascenso, el Venezolano cada día más atento y consciente de lo que pasa. Lo que está planteado es la guerra, y no solamente con Colombia, nuestro vecino y hermano.

Cuando sientas que tu peso político disminuye, cuando veas que te haces frágil políticamente, es el momento para decretar una guerra

También está la posible guerra con EEUU, ¿vamos a ganar esa guerra en 100 años? ¿una guerra de guerrillas montada y planificada en Venezuela en contra de la potencia Imperial? Con toda la tecnología más avanzada que nadie se pueda imaginar, utilizada para doblegar al enemigo. Vimos a Saddam Husein, antes de la guerra en contra de Irak, parecía un ser invencible, con el pueblo que lo aclamaba como a un héroe, estatuas de Sadam se alzaban majestuosas en el cielo de Irak, además de sus palacios de oro. Luego de la invasión, vimos a un Sadam escondido en una gruta como un animal acorralado tratando de sobrevivir. La tecnología bélica de EEUU es asombrosa, es una guerra sin cuartel, sin límite de tiempo, día y noche de bombardeos hasta la extinción del enemigo, existen aviones que lanzan miles de toneladas de bombas a las ciudades, así vimos a uno de ellos lanzar miles de toneladas de bombas en Irak, convirtiendo ese país en un infierno, ¿Quiere eso para nuestro país?, no hay otras maneras de ganar esta guerra, ¿para que existen entonces la política y la diplomacia? ¿para que existe su influencia conocida en sectores de EEUU? Si se desatara una guerra entre Colombia y Venezuela, los presidentes de estos países quedarían marcados para siempre con esa mácula de “iniciadores de una guerra que ha podido ser evitada”, serían los culpables de ese conflicto, el de Colombia por ser escurridizo como un reptil, y el de Venezuela por no utilizar otros recursos inteligentes.

Dicen los Taoistas que al fuego no se le combate con fuego. Existe el dialogo con firmeza, todos los países amigos: Brasil, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Cuba, Haití, los de esta parte del continente, más los países amigos de Europa, haciendo presión a EEUU y Colombia. Un solo bloque unitario de países a nivel mundial, ejerciendo un pedido por la paz en América Latina, sin bases americanas en Colombia. Los países del mundo deben presionar a EEUU y ganar esta guerra a nivel diplomático y político.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
447
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.